La Unión | DEPORTES

Agustín y Santiago Tobes gritaron campeón en La Plata

En Estudiantes. Los tenistas de Llavallol se consagraron en singles Sub18 y singles Sub16, respectivamente, además de jugar la final en dobles.

Agustín y Santiago los grandes ganadores en Estudiantes de La Plata

Agustín y Santiago, los grandes ganadores en Estudiantes de La Plata.

El gran presente tenístico de Agustín y Santiago Tobes volvió a quedar reflejado en la definición de un torneo. Los dos chicos de Llavallol se consagraron campeones jugando en singles en el Club Estudiantes de La Plata y ratificaron su sello ganador.

Agustín, el más grande de los dos, se impuso en la categoría Sub18 sin ceder ni un set. Le ganó a Giménez por doble 6-0, a Ricciardi 6-0 y 6-1, a Codesido 6-0 y 6-1, a Michell 6-2 y 6-3, y en la final se coronó contra Faraldo superándolo por 7-5 y 6-1.

"Fue una linda final, con un primer set muy parejo que lo pude resolver sobre el final. Ya en el segundo hice la diferencia muy rápido para quedarme con el triunfo. Creo que fui un justo campeón, jugué un tenis vistoso y agresivo desde el primer partido teniendo muy buenas sensaciones dentro de la cancha. Estoy feliz por el momento que estoy viviendo", relató Agustín.

Esta temporada tiene al atleta de Deportes Lomas como gran protagonista del circuito. La semana pasada alcanzó las finales en single del 4° Regional en San Lorenzo de Almagro mientras que en abril pasado también había sido finalista del Abierto de Independiente y campeón del Abierto del Náutico de Quilmes.

Para Santiago, los resultados positivos también son una constante del último tiempo. En singles, se consagró en Sub16 en el mismo certamen platense. Le ganó a Muller por doble 6 a 0, a Vertenberguer 6-2 y 6-4, a Naboulet 6-0 y 6-2 y en la final a Benjamín Fano por 6-1 y 6-3. Además, alcanzó la final en dobles donde cayeron junto a su compañero Juan Cruz Ghio por 6-7 (5/7) y 5/7 ante la dupla Raimundo y Jarochevsky.

"Creo que jugué en un gran nivel, me sentí cómodo en todo momento, sin perder ni un solo set en todo el torneo. Tenía muchas ganas de ganarlo y repetir el triunfo del año pasado en ese club. Estoy muy contento por eso y de poder compartirlo con mi familia", señaló el más chico de los Tobes.

Temas Relacionados