La Unión | Protagonistas

Los hermanos Tobes y una buena cosecha de torneos

Tenis. En sub18, Agustín fue finalista en San Lorenzo y volverá a jugar una final en Estudiantes (La Plata) donde también estará Santiago, semifinalista en Vélez Sub16.

Agustín y Santiago sumaron buenas actuaciones y ahora jugarn finales

Agustín y Santiago sumaron buenas actuaciones y ahora jugarán finales.

La actualidad de los hermanos Agustín y Santiago Tobes los tiene como protagonistas de cada torneo de tenis en el que participan.

Los chicos de Llavallol e integrantes de Deportes Lomas participaron en varias competencias durante los últimos días y tienen por delante tres finales para ir en búsqueda de títulos.

Agustín, el más grande de los dos, compite en categoría Sub18 y este fin de semana alcanzó las finales en single del 4° Regional en San Lorenzo de Almagro. Con contundencia, había vencido a Richart por 6-0 y 6-1, y a Céspedes por 6-1 y 6-0. En semifinales se impuso ante Magallanes por 5-7, 6-0 y 10-2 y en la final cayó a manos de Prado por 6-7 y 1-6. Además, en dobles alcanzó las semifinales donde cayó ante la dupla Gullo / Morlán por doble 6-7.

Ahora volvió a alcanzar las finales en el Abierto de Estudiantes de La Plata y este fin de semana definirá el torneo ante Faraldo. Previamente le ganó a Giménez por doble 6-0, Riccard por 6-2 y 6-0, a Codesido por 6-0 y 6-1, y a Michell por 6-2 y 6-3.

"Me sentí muy cómodo durante toda la semana en San Lorenzo, pude jugar un muy buen tenis pero en la final del sábado no me ayudó el clima, mi estilo de juego es más ofensivo y al estar pesada la cancha no tuve esa comodidad para atacar. Por suerte el tenis da revancha de inmediato y ahora se viene otra final que espero poder jugar de la mejor manera y llevarme un triunfo", resaltó Agustín.

En cuanto a Santiago, jugó el Regional en Vélez Sarsfield y llegó a semifinales en singles y a cuartos de final en dobles. Y ahora, en el torneo en La Plata, volvió a alcanzar las finales tanto en singles como en dobles.

En la parte individual, arrancó superando a Muller por doble 6-0, luego le ganó a Naboulet por 6-0 y 6-2, y en semifinales despachó a Vertenberguer por 6-2 y 6-4. En la final enfrentará a Benjamín Fano, al tiempo que en doble tendrá acción contra Raimundo / Jarochevsky en la definición del título.

Temas Relacionados