La Unión | DEPORTES

La ley de Asociaciones Civiles avanza en el Senado

A horas del debate. Las comisiones de Presupuesto y Deportes dieron dictamen y el proyecto será tratado mañana. Clubes y organismos del Sur piden apoyo al bloque de Cambiemos.

El debate se dar mañana en la sesión de la Cmara de Senadores

El debate se dará mañana en la sesión de la Cámara de Senadores.

Con los estragos que causó la pandemia en los clubes, la aprobación de la Ley de Asociaciones Civiles se volvió una necesidad para decenas de instituciones que no pueden sostenerse sin ingresos. A horas de una nueva sesión en el Senado, el proyecto avanza y será tratado en busca de su sanción.

Las comisiones de Presupuesto y de Deportes dieron dictamen de manera conjunta al proyecto para que sea tratado mañana en la Cámara Alta Provincial. En otras palabras, los integrantes de distintos partidos de la Comisión, tras analizar el proyecto, recomiendan que se convierta en ley pero, claro está, eso solo se definirá en la sesión. En este sentido, la comisión de Deportes está presidida por Owen Fernández, senador bonaerense de Juntos por el Cambio, y la postura abierta a debatir el tema en la sesión es un avance considerable teniendo en cuenta que la última vez no tuvo lugar.

Al respecto, el senador manifestó: "Es importante la búsqueda de consenso para enriquecer cualquier iniciativa para los bonaerenses. Los clubes, tan importantes para la contención social y en la formación de jóvenes podrán tener más herramientas para atravesar la crisis".

Desde organismos de la región como la Federación de Clubes y Entidades Afines del Sur (Feceas), la Asociación Deportiva Infantil y Juvenil de Lomas de Zamora (ADIJ) y la Unión de Clubes de Barrio, reclamaron el apoyo de los senadores de Juntos por el Cambio al proyecto.

El bloque de diputados y senadores del Frente de Todos también reclama la misma colaboración y, en los últimos días, el senador Adrián Santarelli fue uno de los que encabezó el pedido a través de sus redes sociales acoplándose con un detalle de los beneficios que traería a los clubes la ley.

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS