La Unión | LOMAS

Se viene otra edición del Festival Hacer Danza

gratis, en octubre. Ofrecerá clases de diversos estilos, conversatorios, reproducción de obras, video danza y video minuto, organizado por el Colectivo TAM y el Municipio.

Luego del éxito que marcó la primera edición, el Festival Abierto de Danza Independiente Hacer Danza vuelve a escena en octubre. Organizado por el Colectivo TAM (Colectivo de Trabajadores de las Artes del Movimiento del Conurbano Sur), junto con el Municipio de Lomas, se realizará los días 10 y 11, en conmemoración al Día Nacional de la Danza, con acceso virtual y gratuito a todas sus actividades.

"Se trata de un encuentro con la intención principal de fortalecer, ampliar y visibilizar a la danza no oficial y sus hacedores en el partido de Lomas de Zamora, proponiendo desde una perspectiva artística estrategias de articulación entre la comunidad de la danza: artistas, gestores, pensadores, docentes; funcionarios públicos y la sociedad", explicaron desde el Colectivo TAM. 

Hacer Danza tuvo su primera edición en 2019, y en esa ocasión reunió a importantes referentes de la escena cultural de la danza local en el Centro Cultural San José, el Centro Cultural Fiorito, el Club Piaggio, la Plaza Grigera y en el Teatro Municipal de Lomas de Zamora

UNA EDICIÓN EXCEPCIONAL

"En tiempos de pandemia este encuentro se hace más urgente que nunca, cuando la digitalización de todas las instancias de la vida toma ritmos de vértigo. En el contexto actual, proponemos acercar a la comunidad el universo sensible del cuerpo en movimiento y sus transitares, visibilizando la importancia del arte en nuestra vida cotidiana", remarcaron quienes gestan la iniciativa, que comprenderá las áreas de creación y montaje de trabajo escénico, clases abiertas de diversos estilos de danza, conversatorios, reproducción de obras, video danza y video minuto.

El festival se desarrollará de forma virtual. Las clases abiertas, el taller de creación y montaje y la participación en los conversatorios se realizarán por la plataforma Zoom .

La transmisión en vivo de toda la programación de Hacer Danza- Festival abierto de danza independiente se realizará por el canal de Youtube Cultura tv Lomas.

INSCRIPCIONES Y CONVOCATORIAS

Todas las actividades son gratuitas y las convocatorias son abiertas. Toda la información y programación se encuentra en las redes del Colectivo TAM y del Municipio de Lomas de Zamora. 

Se requiere inscripción previa enviando un mail a hacerdanza@gmail.com, para: 

-"Taller de Creación y Montaje"- A partir de 18 años. Inscripciones hasta el 11 septiembre.

- Clases abiertas a la comunidad. Inscripciones hasta el 5 de Octubre.

- Convocatorias Obras de Danza y Videodanza. Enviar mail para más información. Recepción del material hasta el 19 de Septiembre.

- "Video Minuto"- Recepción de material hasta el 26 de Septiembre.

Instagram: https://www.instagram.com/colectivotam.sur

Facebook: https://www.facebook.com/colectivotamsur

Youtube: https://www.youtube.com/channel/colectivotamsur

Mail: hacerdanza@gmail.com y colectivotamsur@gmail.com

Temas Relacionados