Difunden el tango en Lomas a través de expresiones teatrales
EL 6 DE AGOSTO. "El hombrecito" llega a Lomas, más precisamente al Centro de Jubilados Nuestra Amistad, de la mano de la compañía Bravalatita. Será un espectáculo a la gorra.
El Centro de Jubilados Nuestra Amistad y la Academia del Tango de Lomas se unieron nuevamente con la firme intención de seguir divulgando un género tan importante como lo es el tango. Es por eso que se contactaron con la compañía Bravalatita, que el próximo sábado 6 de agosto, a las 18.30, traerá a la sede de la institución (Díaz Vélez 368) una adaptación de la obra "El hombrecito", un espectáculo a la gorra y para toda la familia que demostrará que los sueños sí están para cumplirse.
Carlos Bottini (63) es el director de la compañía Bravalatita, quien tiene formación teatral y de ópera en el prestigioso Teatro Colón, y adelantó que la obra "El hombrecito", de Carlos Pais y Américo Torchelli, trata sobre la vida de un señor mayor que trabaja en una curtiembre, pero que su pasión y su sueño es ser cantante de tango. Debido a eso, todas las noches sale a cantar "porque es su pasión". "Todos los seres humanos tenemos sueños, pero casi siempre la vida te lleva por un camino distinto. El mensaje de la obra es que no hay edad para cumplir los sueños", explicó e invitó a todos los vecinos a no perderse de un espectáculo que contará con canciones de tango y boleros.
La obra "El hombrecito", de Carlos Pais y Américo Torchelli, trata sobre la vida de un señor mayor que trabaja en una curtiembre, pero que su pasión y su sueño es ser cantante de tango. Debido a eso, todas las noches sale a cantar "porque es su pasión".
Cabe resaltar que Bravalatita es una compañía de teatro, de ópera, de zarzuela y de espectáculo en general que cuenta con más de 35 artistas (algunos pertenecientes al Teatro Colón) y que tiene la intención de llevar su arte a distintos rincones, ya sea en lujosos escenarios o en parajes de pueblos rurales. "No nos mueve lo económico, pero sí pasear nuestras obras y que haya mucha gente que pueda disfrutar de los espectáculos", explicó Carlos.
"Norberto Giambuzzi, el presidente del Centro de Jubilados Nuestra Amistad, vio nuestra obra en Roque Pérez y se acercó a nosotros para acordar una fecha y llevar el espectáculo a Lomas", rememoró Bottini, muy agradecido con el Centro de Jubilados Nuestra Amistad por permitirlos desembarcar en una nueva localidad.
"La entrada es gratuita, pero cuando terminamos la función pasamos una galera para los vecinos que quieran colaborar, aunque no es obligatorio. Esa ayuda es muy importante para nuestra compañía en gira, nos permite cubrir los gastos, los seguros y seguir llevando los shows a distintas localidades", dijo el director, mientras que Giambuzzi se sumó y explicó que "la idea es repetir la movida y hacer un show por mes".
La entrada es gratuita, pero cuando terminamos la función pasamos una galera para los vecinos que quieran colaborar, aunque no es obligatorio. Esa ayuda es muy importante para nuestra compañía en gira, nos permite cubrir los gastos, los seguros y seguir llevando los shows a distintas localidades.
Para finalizar, Carlos no ocultó lo que significa llegar a Lomas con la presentación: "Es un honor porque un grupo de jubilados, interesados en difundir el tango, se fijaron en nosotros y en la obra para poder llevarlo a cabo. Que sea el principio de un largo camino para seguir distribuyendo la cultura".