La Unión | LOMAS

Zoofilia en Fiorito: "Escuchaba a las perritas llorar a la madrugada"

más detalles. Así lo expresó la vecina que decidió denunciar al hombe acusado del abuso sexual de dos perras.

Estn en trnsito

Están en tránsito.

El hombre acusado de haber abusado sexualmente de dos perras en el barrio de Fiorito se mudó tras el escrache masivo. En tanto, su vecina, quien radicó las denuncias, contó a La Unión cómo comenzó todo.

"Yo venía sospechando hace un par de meses que el hombre abusaba de las perras, y me saqué las dudas. Un domingo a la tarde yo concurrí a un festival cerca de casa. Volví antes para usar el baño y ahí vi que salía una perra toda desgarrada. Un año tenía la perra", desarrolló María, al tiempo que manifestó: "Pensé que esto no podía seguir así, y ahí me contacté con (el refugio) 'Zaguates'".

María vio a la una perra tambaleándose por el pasillo en común que tiene con el hombre. "Salió toda lastimada. No podía casi caminar. ", recordó. "Invitaba amigos a consumir alcohol e ingresaban animales. Escuchaba a las perritas llorar a la madrugada", apuntó. Estos abusos habrían sido en su domicilio, en Pasaje Lagunas y Hornos, en Fiorito.

Tras contactarse con el refugio, los rescatistas se llevaron a dos perras y les realizaron estudios. Fue por medio de un informe veterinario que constataron que ambas habían sufrido graves desgarros en la zona de la vulva y la vagina. Las dos mascotas se encuentran recuperándose y en tránsito.

Actualmente, el sujeto se fue del lugar el fin de semana último, mientras que el dueño del departamento de la vecina que denunció, le pidió el desalojo. "Lo único que lograron fue espantar al orden por no esperar la orden del juez para poder detenerlo", disparó contra el refugio.

Es que, pocos días atrás, decenas de personas autoconvocadas decidieron realizar un escrache en la puerta del sujeto, quien negó las acusaciones al ser increpado por las y los manifestantes.

El hecho fue denunciado ante la Comisaría 5ta de Villa Fiorito. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.