La Unión | DEPORTES

Juveniles de Lanús y Banfield, presentes en la Selección Sub-15

Nunca faltan. Diego Placente, DT del seleccionado argentino, eligió a cuatro futbolistas del Granate y uno del Taladro para la primera semana de trabajos en el predio de la AFA.

El chicos trabajaron lunes martes y miércoles en Ezeiza

Crédito: Prensa AFA

El chicos trabajaron lunes, martes y miércoles en Ezeiza.

Banfield y Lanús nutren constantemente a las selecciones nacionales juveniles y siempre dicen presentes cuando hay una convocatoria. Y ahora se ratificó en la Sub-15, que este miércoles completó una nueva semana de entrenamientos en el predio de Ezeiza con miras a diferentes competencias internacionales.

Los dos clubes de la Zona Sur del Gran Buenos Aires aportaron cinco de sus pupilos en la lista de 26 futbolistas que diseñó el entrenador Diego Placente para concentrar tres días en las instalaciones que la AFA posee en Ezeiza y tuvieron una fuerte presencia en la lista, dando otra muestra del buen trabajo en Divisiones Inferiores.

Lanús, de los dos, fue el club sueño con mayor presencia gracias a la convocatoria de Thiago López, Benjamín Farina, Dylan Martínez y Matías Bustos, jugadores que se destacan en la novena división. Banfield, por su parte, dijo presente con el llamado de Lautaro Butrovski, una de las promesas de la cantera del Taladro.

El Granate, además, se convirtió en la segunda institución, sólo por detrás de River, con la representación en esta nómina. Mientras el Millonario se destacó con cinco convocados, el Grana lo hizo con cuatro y tuvo más citados que Boca (2), Racing (1), Independiente (1) y San Lorenzo (0), los otros grandes del fútbol argentino.

En esta primera semana de trabajos en Ezeiza, el equipo que comanda Placente realizó muchos trabajos con pelotas en espacios reducido, enfocado en distintas cuestiones del juego y para que los chicos, de a poco, se vayan conociendo dentro del campo de juego.

La próxima semana los chicos de la Sub-15 regresarán a la actividad, en otras tres jornadas a pura intensidad en el predio de Ezeiza.

Temas Relacionados