La Unión | LOMAS

Vandalismo en Budge: así quedó un colectivo de la línea 541 que fue apedreado

ESTE JUEVES. Ocurrió en Ricardo Palma y Ostende. La unidad llevaba pocos pasajeros y no hubo heridos. Quien arrojó la piedra ya está identificado.

Un colectivo de la Línea 541 fue apedrearo este jueves por la tarde en Budge cuando realizaba su recorrido de rutina. No se registraron personas heridas y una testigo aseguró a La Unión que se habría tratado de un menor

El hecho ocurrió este jueves, minutos después de las 14.30, en la calle Ricardo Palma, casi llegando a Ostende, donde un colectivo de la Línea 541 ramal "A" realizaba su habitual recorrido por la zona. 

"Estaba dormida y con música cuando escuché un estruendo bastante fuerte que, la verdad, mi primer movimiento fue guardar los auriculares y esconder la mochila, porque se escuchó tan fuerte que pensé que chocaron con algo o que querían subir a robar", comentó una testigo, en charla con este medio. 

Seguido, se dio vuelta y vio el vidrio completamente roto y estallado. "Todo cayó arriba de dos personas que estaban ahí, un hombre y una mujer. Cuando miro a la ventana, veo que un nene vestido de azul salía corriendo. Parecía menor, diría yo que unos 13 o 14 años tendría", remarcó. 

El chofer frenó la unidad y corroboró que no hubiera heridos. "Luego avanzó y, cuando estuvimos lejos del lugar, estacionó para fijarse todo. El señor que estaba sentado justo en el asiento dónde rompieron el vidrio no se hizo nada ya que creo que estaba muy abrigado, si no creo yo que se lastima seriamente", relató. 

"El colectivo, por suerte, no iba muy lleno, pero si lo hubiesen hecho más temprano, estoy segura que habría muchos heridos", completó la testigo. 

Finalmente, La Unión se contactó con las autoridades de la empresa Yitos S.A., encargada de la línea, y corroboraron el hecho, al tiempo que comentaron que la denuncia fue realizada en la comisaría.