Un evento a micrófono abierto en Cultura del Sur de Temperley

recomendado. Este sábado llega la segunda edición de "Trance Poético del Sur" para compartir distintas expresiones artísticas. Cada participante contará con cinco minutos. 

La segunda edición de "Trance Poético del Sur", un evento organizado por Gustavo Pardi, Tomás Scheifer y Adriano Barisone, llega este sábado a Cultura del Sur de Temperley. 

Según los organizadores, la movida literaria "surge fundamentalmente como deseo de compartir expresiones artístico poéticas en la zona sur del Conurbano Bonaerense". 

Para este fin, se brinda a los asistentes un escenario con micrófono abierto, contando con cinco minutos como máximo para interpretar cualquier texto, poesía, actuación, performance o improvisación.

También destacan que cada celebración "es única e irrepetible, mágica y revolucionaria, fugaz y eterna". 

"En la primera edición hubo un show acústico de un músico y se presentó la dinámica del micrófono abierto, la gente se anota y el músico acompaña en vivo a los que participan. Estuvieron muchos de los alumnos de los talleres de teatro de Cultura del Sur y poetas de la zona. Hubo lecturas de Girondo, de Pessoa, de Lorca, de Pavlovsky. Muchos leyeron sus propios poemas y muchos tocaron la temática de la vida en el Conurbano, al contexto en común. Y cerraron la noche otros dos músicos", le cuenta a La Unión Gustavo Pardi. 

En aquella edición inaugural también se leyeron una carta del Che Guevara y otra de Alfonsina Storni, en un ambiente íntimo iluminado con velas, donde también hay algunos intervalos para poder tomar algo. 

También una fotógrafa se encarga de inmortalizar con su lente cada uno de los momentos de la noche. 

Gustavo Pardi, un actor y director de largo recorrido, está al frente de los talleres de teatro de Cultura del Sur y junto con un par de sus alumnos lleva adelante esta propuesta abierta. 

"Para esta esta fecha va a ver una movida muy parecida, hay mucho entusiasmo. Lo organizaron conmigo desde los talleres de teatro, lo organizo con Tomás Scheifer y Adriano Barisone", cierra Gustavo. 

MÁS INFO

"Trance Poético del Sur", sábado desde las 21.30 en Cultura del Sur de Temperley, Meeks 1066. 

Bono contribución de $300.

Temas Relacionados