La Unión | ESPECTÁCULOS

Homenajean a Juan Alberto Badía a 10 años de su muerte

un grande. La TV Pública pone en pantalla un especial sobre el recordado creador de ciclos radiales y televisivos con la conducción de Silvina Chediek. 

Un grande en serio

Un grande en serio.

A 10 años de la muerte de Juan Alberto Badía, creador de formatos radiales y televisivos de alto impacto que dieron lugar a artistas locales, la TV Pública ofrecerá el miércoles desde las 22 el homenaje "Legado Badía", conducido por Silvina Chediek, una de sus compañeras en algunos de esos espacios.

"Espero que a partir de programas como estos, los más jóvenes conozcan el trabajo de Juan Alberto y que se lo estudie como lo que fue: un creador honesto y apasionado que soñaba en grande y que con los equipos que formaba hacía realidad sus sueños", asegura Silvina.

En el mismo sentido, la periodista Cecilia Laratro sostiene que Badía "marcó un antes y un después porque nadie como él combinó la popularidad y la calidad".

"Juan Alberto significó el respeto a la audiencia y la decisión de darle espacio a lo mejor de cada casa y de la cultura popular argentina”, subraya. 

Tanto Chediek (que acompañó a Badía en "Imagen de radio" entre 1986 y 1991) como Laratro (parte del staff de "Badía y Compañía" de 1985 a 1988) serán parte del reparto reunido en el Estudio 1 que lleva el nombre del locutor y presentador nacido el 29 de noviembre de 1946.

"Legado Badía" es una iniciativa del músico y productor Lito Vitale que reunirá a otras figuras que trabajaron junto a Badía como las locutoras y presentadoras María Ester Sánchez, Gabriela Radice y Maby Wells y las presencias de Lalo Mir, Martin Jáuregui, Quique”Wolff y Dany Martin.

Con palabras de apertura a cargo de Fernando Bravo, además estarán los históricos productores Picky Taboada y Emilio Cartoy Diaz, el coreógrafo Carlos Veiga, el político y gestor cultural Jorge Telerman y el periodista Gonzalo Bonadeo, entre más.

La música argentina, a la que Badía impulsó como pocos, estará expresada a través del propio Vitale (encargado de la dirección musical del tributo), Juan Carlos Baglietto, León Gieco, Jairo, David Lebón, Alejandro Lerner, Hilda Lizarazu, Sandra Mihanovich, Marilina Ross y Patricia Sosa.

Temas Relacionados
Ver más:
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS