La Unión | DEPORTES

Raúl Loaiza puso la firma en Lanús

mercado de pases. El Granate anunció la compra del pase del volante colombiano de 28 años. Viene de jugar en Defensa y Justicia y fue dos veces dirigido por Almirón.

Raúl Loaiza llega al Granate proveniente de Defensa y Justicia

Raúl Loaiza llega al Granate proveniente de Defensa y Justicia.

Lanús abrochó su primer refuerzo en este mercado de pases. Se trata del colombiano Raúl Loaiza quien ya se puso la firma y está a disposición del cuerpo técnico.

El volante colombiano polifuncional de 28 años arriba al Granate proveniente de Defensa y Justicia y por la compra del 100% de su pase. Firmó contrato hasta 2025 y si bien es una cara nueva, en el cuerpo técnico ya lo conocen en profundidad. Loaiza fue dos veces dirigido por Jorge Almirón, tanto en su paso por Atlético Nacional como en San Lorenzo: de allí el interés y el esfuerzo económico de la dirigencia por adquirir su ficha.

En lo que va del 2022 y defendiendo los colores del Halcón de Varela, el nacido en Cartagena jugó 18 partidos oficiales en los cuales marcó un gol (justamente a Lanús, en el empate 1 a 1 en la Fortaleza en la fecha 2 del actual campeonato).

Su llegada es la primera de varias que habrá en las próximas horas. La prioridad de la CD es un delantero y un marcador central, aunque también podría llegar otro volante y uno de los apuntados en Gerónimo Poblete que viene jugando en Independiente pero tiene ahora competencia directa con la incorporación de Iván Marcone.

Como contrapartida, es prácticamente un hecho la salida de Alexandro Bernabei quien desembarcaría en el fútbol de Escocia (iría al Celtic) a cambio de la venta del 90% de su ficha en una importante suma para las arcas del Granate.

Temas Relacionados
Ver más: