La Unión | DEPORTES

Lanús sueña con dos jugadores de Defensa y Justicia

Mercado de pases. Los nombres de Raúl Loaiza y Walter Bou seducen a la dirigencia del Granate, pero de los dos sólo uno podría llegar a Guidi y Cabrero.

Lanús no tiene un mercado de pases sencillo. Todas las posibilidades que barajó para potenciar el plantel se cayeron con el paso de los días y ahora apunta a dos futbolistas de Defensa y Justicia para reforzar el equipo de cara a la Liga Profesional y la etapa definitoria de la Copa Sudamericana.

Los elegidos por el cuerpo técnico y la dirigencia son el mediocampista Raúl Loaiza, un viejo conocido de Jorge Almirón, quien lo tuvo en Atlético Nacional de Colombia y en San Lorenzo, y el delantero Walter Bou, una de las figuras del equipo dirigido por Sebastián Beccacece, pero ambas posibilidades son bastante complicadas.

De los dos, la más factible es la del volante central colombiano, quien no es titular en el equipo el exayudante de Jorge Sampaoli y tiene un vínculo cercano a Almirón, quien lo llamó personalmente para acercarle una propuesta. Al cinco, justamente, le gustó la oferta del Granate y podría concretarse en los próximos días.

Lo de Bou, en cambio, es imposible. Si bien la consulta de los dirigentes de Lanús existió, la respuesta de sus pares del Halcón fue tajante y no abrió ninguna puerta para arrancar una negociación. Por eso, el exdelantero de Boca y Gimnasia de La Plata seguirá en Florencio Varela y Almirón deberá pensar en otra alternativa para reemplazar a José López, que ya se incorporó al Palmeiras de Brasil.

La otra negociación que se le cayó a Lanús en la última semana fue la de Emanuel Martínez, volante creativo de Barcelona de Ecuador, quien, según comentó el presidente granate, Luis María Chebel, prefirió seguir su carrera en el exterior cuando "la oferta que le realizó Lanús era superior en lo económico" a la del club de Guayaquil. Lo mismo sucedió con Iván Marcone y Gerónimo Poblete, quienes prefirieron jugar en Independiente.

Temas Relacionados