La Unión | LOMAS

Amor eterno: tiraron las cenizas de un querido mecánico en la cancha de Banfield

EMOCIONANTE. Horacio Sánchez, más conocido como "Grillo", falleció el mes pasado. Claudia, su hermana, destacó: "Lo dejamos en el lugar que más quería". 

Muchas canciones de cancha cantadas en las tribunas reflejan lo que es el fútbol para muchos: un amor para toda la vida y, en algunos casos, para después también. Así ocurrió con Horacio Alberto Sánchez (68), o "Grillo" para los conocidos, quien falleció en mayo pasado y, este martes, sus familiares y amigos lo dejaron en "el lugar que más quería", el estadio Florencio Sola. 

La ceremonia se llevó a cabo esta tarde en Peña y Arenales, en el estadio de Banfield, aquel al que tantas veces fue Horacio, quien era popularmente conocido como "Grillo". También, era un ícono del barrio, ya que llevaba adelante la venta de repuestos y reparaciones en su local Motos Alsina, situado en Alsina 1382.

"Respetamos la idea que tenía, que cuando falleciera le tiráramos sus cenizas en la cancha de Banfield, que era el lugar que más amaba y al cual iba bastante seguido", destacó Claudia, su hermana, en diálogo con La Unión.

En este sentido, la mujer valoró el apoyo recibido por los amigos de Horacio, aquellos que "generalmente iban a la cancha con él, sus amigos de toda la vida".

"Fue algo muy lindo dentro de lo que es la tristeza que está generando todo esto, que es la ausencia de él. Fue una ceremonia linda. Por suerte lo dejamos en el lugar que más quería", remarcó.

Sobre cómo se originó el pedido hay recuerdos escasos, nada exacto, aunque era algo que sin lugar a dudas "lo pidió" y pudieron cumplirle. "Quería que lo cremaran y luego que lo llevaran allá, donde quería estar. Respetamos todo lo que pidió", señaló su hermana.

"Sé que estas cosas ya no se hacen, pero él era de Banfield de toda la vida. Fue a la cancha desde siempre, así que estoy contenta con que nos hayan dejado hacer esta ceremonia", completó la mujer, quien también le permitió al Taladro que mantenga presente a un hincha más en su querido "Lencho"

DURO GOLPE

El fallecimiento de Horacio, que ocurrió en mayo pasado, fue sorpresivo para muchos vecinos y amigos que lo visitaban regularmente. Juan Seminara, amante de las motos y vecino suyo, sostuvo: "Conocía a 'Grillo' hace más de 20 años, no puedo creer la noticia". 

"Era una excelente persona. Encima la mamá también estaba mal de salud y él estaba muy preocupado. No solo perdimos un mecánico de motos, sino que nos quedamos sin un amigo", lamentó tras lo sucedido. 

Por su parte, el lomense Enzo Saldaño, que solía visitar a "Grillo" para que le revise su moto que usa para llevar a cabo mensajería y delivery, se sumó y dijo: "Fue algo sorpresivo, un balde de agua fría. Lo veía tan sano, tan vigoroso, un hombre que trabajó toda su vida en el oficio". "Me quedé sin un apoyo. Se fue un ícono y lo vamos a extrañar mucho", acotó, sin consuelo.