La Unión | NACIONALES

Hubo 10.684 nuevos contagios en las últimas 24 horas

EN EL PAÍS. El Gobierno informó que hubo 262 fallecidos, lo que llevó el recuento de víctimas a 9.623.

 Buenos Aires es la provincia con ms contagios

Buenos Aires es la provincia con más contagios.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que hubo 10.684 nuevos contagios en las últimas 24 horas por Coronavirus, mientras que se reportaron 262 fallecidos, lo que llevó el recuento de víctimas a 9.623 desde el comienzo de la pandemia. El total de infectados desde entonces es de 461.882. En el extremo opuesto, los que lograron superar al virus son 331.621.

Las provincias que más contagios reportaron son Buenos Aires, con 5.682 y la Ciudad de Buenos Aires, con 1.278.

Por la mañana se habían informado 107 muertes: 58 eran hombres: 47 residentes en la provincia de Buenos Aires; seis en la ciudad de Buenos Aires; uno en Córdoba; uno en Río Negro; dos en Santa Fe y uno en Tierra del Fuego. De las 48 mujeres: 40 residentes en la provincia de Buenos Aires; cuatro en la ciudad de Buenos Aires; una en Mendoza; una en Río Negro y dos en Santa Fe. Además, una persona residente en Neuquén fue notificada como fallecida sin el dato de sexo.

PARA ATENDER LA SITUACIÓN EN EL INTERIOR

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, contó que hoy viajaron distintos contingentes de profesionales de la salud desde Buenos Aires hacia Salta, Río Gallegos, Rosario, Jujuy y Mendoza.

La funcionaria explicó que existen áreas específicas con "más tensión", pero no solo en lo que refiere a las camas en sí, sino en cuanto al "recurso humano" para la atención de pacientes. "Luego de un trabajo muy importante del ministerio para el reclutamiento de voluntarios, están saliendo operativos de apoyo a diversas provincias", explicó.

Temas Relacionados