La Unión | LOMAS

Colocan nuevos semáforos para fortalecer la seguridad vial en Lomas

Tránsito. Las acciones del Municipio tienen el objetivo de prevenir accidentes en calles de distintos barrios.

Son varios los cruces que tienen nuevos semforos

Son varios los cruces que tienen nuevos semáforos.

En distintos barrios de Lomas, el Municipio está colocando semáforos con el objetivo de generar más cruces seguros para automovilistas, peatones y ciclistas.

Frías y Gorriti, Frías e Yrigoyen, Gorriti y Alvear, Catalina Rodríguez y Molina Arrotea, Olimpo y San Juan, Figueredo y Presidente Perón son algunos de los cruces que tienen nuevos semáforos. Como son calles que tienen mucho tránsito, la medida busca prevenir accidentes viales y fortalecer la seguridad.

"Los semáforos que agregaron en Frías son muy necesarios porque es una calle doble mano que tiene mucha circulación de todo tipo de vehículos. Ahora da más tranquilidad para andar con el auto", destacó Leonardo Marcote, vecino de Lomas Oeste.

Otra de las acciones en materia de prevención vial es la instalación de reductores de velocidad. En Centenario colocaron en los cruces de Plumerillo y Rawson, Núñez de Arce con Puerto Argentino, Fallieres y Puerto Argentino, y en las intersecciones de Zamora y Sommaruga con Carlos Glade.

En Santa Marta hicieron lo mismo en varios puntos como Lisandro de la Torre y Gaona; Vicente López y Franklin; Euskadi y Valparaíso; Vernet y José Ingenieros; Mayor Olivero y San Vicente; San Vicente y Namuncurá; y sobre Las Tropas y Franklin. 

Estos trabajos, que son un complemento a las tareas de reparación de calles y avenidas, también buscan cumplir con los pedidos de la comunidad. En el caso de Las Tropas y Benjamín Franklin sirve para que los integrantes de comunidad educativa del polo integrado por el Jardín Nº943, Primaria Nº53 y Secundaria Nº46 circulen con tranquilidad y menor riesgo.

Temas Relacionados