La Unión | LOMAS

Reparan calles e instalan reductores de velocidad en Centenario

Infraestructura. El Municipio continúa con las tareas para seguir mejorando el tránsito y evitar accidentes. También colocaron nuevas alarmas comunitarias.

Avanzan las obras del plan integral de repavimentación

Avanzan las obras del plan integral de repavimentación.

En calles y avenidas de Centenario que sufrieron roturas, pozos y rajaduras debido a la circulación constante de vehículos, el Municipio avanza con diferentes obras para seguir mejorando el tránsito.

Por sus conexiones con distintos barrios, la avenida Ejército de Los Andes es una de las más importantes de Lomas. Las cuadrillas repavimentaron con hormigón más de 400 metros del tramo que va desde Gabriel Miró hasta Unamuno. Además de tener una salida directa a la Autopista Presidente Perón, es muy utilizada para acceder a la ciudad de Lanús.

Como complemento realizan una obra hídrica que consiste en la instalación de un nuevo desagüe pluvial de 1.20 metros de diámetro con sus respectivos sumideros y cámaras de inspección para evitar anegamientos durante los días de lluvia. El proyecto se desarrolla junto al Ministerio de Obras Públicas de la Nación, el Gobierno de la Provincia y AySA. En los próximos meses, el plan de repavimentación llegará a las avenidas Martín Rodríguez y Virgen de Itatí.

En las últimas semanas también hubo trabajos de bacheo en las calles Alfredo Palacios, Carlos Glade, Juan Zamora y Ameghino. Desde la Delegación además informaron que instalaron reductores de velocidad en los cruces de Plumerillo y Rawson, Núñez de Arce con Puerto Argentino, Fallieres y Puerto Argentino, y en las intersecciones de Zamora y Sommaruga con Carlos Glade. Estos trabajos, que son un complemento a las tareas de reparación de calles, buscan fortalecer la prevención vehicular y cumplir con los pedidos de la comunidad. 

Para brindar herramientas de prevención a la comunidad, se colocaron alarmas comunitarias sobre Plumerillo y Rawson, y en Ostende y Gabriel Miró (frente a la Primaria Nº70). Los dispositivos, que tienen una sirena y un reflector de luz, están conectadas de forma directa con el Centro de Operaciones donde se monitorean y derivan las emergencias según lo requieran. 

Las personas que tienen la aplicación Alarmas Lomas descargada en su celular pueden activar cualquiera de los tres módulos (reflector, sirena o col) frente a una situación de peligro o sospecha. Se trata de una herramienta que funciona como botón de pánico ante una emergencia y permite que las fuerzas de seguridad asistan rápidamente al lugar.

Y próximamente instalarán paradas seguras en diferentes tramos de la colectora de la Autopista Presidente Perón. Se trata de refugios para transporte público con botón antipánico para casos de emergencia e iluminación.

Temas Relacionados