La Unión | LOMAS

El pedido desesperado de una mamá para su hijo con parálisis cerebral

para ayudar. El nene de 11 años necesita una aparatología especial muy costosa para poder alimentarse e hidratarse. Por eso apelan a la solidaridad. 

Es de lomas y requiere de una alimentación especial

Es de lomas y requiere de una alimentación especial.

Soledad Carrasco decidió hacer público un pedido solidario: necesita comprar una aparatología especial para que su hijo Facundo, un nene de 11 años que nació con parálisis cerebral, pueda alimentarse.

Junto a su familia, lanzó una campaña solidaria que apunta a juntar fondos para adquirir esa bomba de alimentación que es muy costosa.

"Él no puede comer sólidos por su problema y es por eso que necesita de este aparato. Cuando baja de peso enseguida me lo internan y yo prefiero que esté en casa para que no se contagie de ninguna otra cosa", contó la mamá de Facundo Román Pueda que vive en el barrio Facundo Quiroga de Lomas.

El nene tiene una parálisis cerebral conocida también como síndrome de West. La bomba de alimentación lo ayuda a poder alimentarse e hidratarse porque está conectada continuamente durante 20 horas y las otras 4 horas es de descanso.

Él no puede comer sólidos por su problema y es por eso que necesita de este aparato. Cuando baja de peso enseguida me lo internan y yo prefiero que esté en casa para que no se contagie de ninguna otra cosa.

"Todavía no sé exactamente lo que sale este aparato, pero queremos juntar la suma de $100 mil", señaló Soledad, que se quedó sin trabajo y debe cuidar de su único hijo las 24 horas.

Ya encararon una rifa para el Día del Padre con el objetivo de seguir juntando el dinero que necesita el nene, pero esperan la colaboración de quienes puedan brindar su granito de arena y llegar a tener la bomba de alimentación.

"Siempre nos hacen falta muchas cosas para Facundo, porque él toma todos los días una leche muy costosa, porque es lo único que puede ingerir", advirtió su mamá, quien además aseguró que la obra social que tiene el nene no se hace cargo de muchas de sus necesidades.

Según contó la mujer, ellos tenían una bomba que fue donada hace años atrás, pero era muy vieja, se rompió y los repuestos son más costosos que adquirir una nueva. Los que puedan ayudar a Soledad y a su hijo Facundo, pueden aportar alguna suma de dinero al número de CBU: 0000003100099321998633.

Temas Relacionados