La Unión | LOMAS

Informan a los vecinos sobre cómo ayudar a una persona en situación de calle

Campaña. La ONG Mandarines elaboró un lista de lugares de asistencia: dónde pueden comer, bañarse o buscar asistencia psicológica.

Unidos para crear una red de contención social

Unidos para crear una red de contención social.

¿Cómo ayudar a una persona en situación de calle? Un listado completo cuenta con toda la información necesaria y los lugares de asistencia para que los lomenses sepan qué hacer. Es parte de la campaña "Llevá tu ayuda en el bolsillo" que lanzó nuevamente la ONG Mandarines.

Crear una red de ayuda solidaria es fundamental para poder colaborar ante cualquier situación límite. Por tal motivo, volvieron a lanzar la campaña desde la ONG lomense que se encarga de llevar todos los martes comida y bebidas como limonada, té, chocolatada, café, frutas a personas en situación de calle. 

El listado muestra claramente dónde las personas pueden comer, bañarse, buscar asistencia psicológica y hasta dónde pueden disfrutar de una película.

"Es una idea que ya habíamos implementado el año pasado y que funcionó porque la gente estaba interesada en contar con este tipo de información", aseguró Flavio, voluntario de Mandarines.

La idea fue primero de los integrantes de Mandarines para que cada uno de ellos contara con esos datos que son sumamente importantes para ayudar. Esta es la lista:

"Al principio y con el correr de las semanas, nos dábamos cuenta de que la mayoría ya conocía a las otras organizaciones que pasan frecuentemente para ayudar a las personas en situación de calle y se acercaban a los puntos donde podían recibir una mano. Sin embargo, las personas que recientemente habían quedado sin un lugar para dormir no estaban al tanto y consultaban todo este tipo de información", recordó Flavio en diálogo con La Unión.

Es una idea que ya habíamos implementado el año pasado y que funcionó porque la gente estaba interesada en contar con este tipo de información.

Así fue como comenzó a crearse esa red solidaria entre todas las organizaciones solidarias. "Comenzamos a recolectar datos acerca del tipo de ayuda que daban, y armamos un folleto para repartir durante las recorridas", contó el joven solidario, y añadió: "Como eso funcionó, dijimos de implementarlo también abiertamente para que cualquiera pueda llevarlo".

Actualmente el documento se puede pedir de forma privada a través de las redes sociales de Mandarines para que cada vecino tenga en su poder esa información actualizada y en su celu, en la  que se destacan días, horarios, direcciones y tipo de asistencia que brinda cada organización o agrupación local.

Actualmente el documento se puede pedir de forma privada a través de las redes sociales de Mandarines para que cada vecino tenga en su poder esa información que destaca días, horas, direcciones y tipo de asistencia que brinda cada organización o agrupación local.

Para obtener el listado entrar en Facebook/Mandarines o en Instagram: @mandarines._