La Unión | DEPORTES

Osvaldo Ruggero: "Es un desafío en un club de mucha convocatoria"

San Martín (B). El técnico vuelve al trabajo con la misión de rescatar al Azul de los últimos puestos. Valoró lo hecho por Cristian Ferlauto y confía en el plantel que tomó.

Ruggero debutar este fin de semana al frente de San Martín (B)

Ruggero debutará este fin de semana al frente de San Martín (B).

Osvaldo Ruggero aceptó el desafío de dirigir a San Martín de Burzaco. Y su estreno será este sábado frente a Liniers, en condición de visitante, por la 16° fecha del Torneo Clausura de Primera C que tiene al Azul a cuatro puntos de la zona de descenso directo.

El 25 de septiembre de 2021 dirigió su último partido en el banco de Luján. Tras la derrota como local ante Claypole por 3-1 dio por finalizado su vínculo con el equipo de La Basílica. 

"Nos juntamos con el presidente Gabriel Ostanelli, charlamos, me pidió dos días para pensarlo y me llamó para confirmar", contó Ruggero en charla con La Unión sobre su llegada al club.

Cuando las campañas no están a la altura de los objetivos propuestos, los técnicos son el primer fusible que salta. Un triunfo, 7 empates y 6 derrotas marcan el camino de San Martín. Pero Osvaldo, no cree que siempre pasa eso. Y cuenta que "Berazategui me llamó cuando iba segundo y otra vez Luján cuarto. A veces se da que el equipo va bien y en otras circunstancias cambia. Ahora no tocó arrancar bien y decidieron el cambio. Estoy ante una posibilidad de trabajo en un club de mucha convocatoria, en constante crecimiento, porque siempre que vengo a Burzaco tiene algo más. Es un lindo desafío, no dudé mucho".

El flamante DT observó el empate frente al puntero F.C. Midland en el Francisco Boga y sacó sus primeras conclusiones: "Destaco el fervor de muchos chicos dentro del campo de juego. Intuyo que tuvieron voluntad y propósito. Ahora tenemos que generar nuestro trabajo".

Quedan cuatro fechas para la finalización del Torneo Apertura. Y la búsqueda se basará en encontrar una línea de juego y sacar los mejores resultados. "Confiamos en el plantel que hay. Sé de la capacidad de (Cristian) Ferlauto, joven y capaz que ha tenido su rodaje. Confío en lo que armó, no se le dieron los resultados y mereció más de lo que obtuvo. Quizás esa suerte que él no tuvo la podamos tener nosotros en cuanto a resultados", resaltó Ruggero.

En cuanto al esquema táctico, el DT no tiene una idea concreta hasta tanto no conozca más en profundidad a cada uno de los jugadores. Sin embargo, aclaró que "la idea es no cambiar mucho y definir a partir de las características del plantel. Queremos ver que podemos hacer en general, tratar de encontrar el funcionamiento y atarme a eso".

Uno de los partidos que quedan es el más esperado por la barriada de Burzaco: el clásico con Claypole, que está a tres puntos de los líderes del campeonato F.C. Midland y Deportivo Español. Se jugará en la última fecha, pero se palpita desde la primera.

"Soy respetuoso del sentimiento del hincha. Sé de la importancia del partido con Claypole, a partir del respeto que me genera entiendo la sensación del hincha, de uno y otro lado. Me ha tocado vivir otros clásicos zonales como L.N. Alem-Luján o Defensores Unidos de Zárate-Villa Dálmine. Conozco las sensaciones del hincha y le presto mucha atención a esos partidos"

Temas Relacionados