La Unión | DEPORTES

Javier "Satanás" Páez es el nuevo DT de El Porvenir

Cambio de mando. El exjugador tendrá su primera experiencia como entrenador y se hará cargo del elenco de Gerli tras la salida de Matías Hornos en un contexto delicado.

Satans Pez se hace cargo de El Porvenir como DT

"Satanás" Páez se hace cargo de El Porvenir como DT.

La histórica campaña negativa que está llevando adelante El Porvenir derivó ahora en un nuevo cambio de mando. El ciclo de Matías Hornos se terminó tras ocho partidos y desde hoy pone primera un reconocido exfutbolista del ámbito local: Javier "Satanás" Páez.

El ex marcador central fue presentado con el plantel en horas del mediodía y acompañado del presidente del club, Enrique Merelas. El objetivo tiene dos puntas: la inmediata son los cuatro partidos que le quedan al Torneo Apertura (ante Mildland, Luján, Excursionistas y Atlas) y después hay una más ambiciosa que es evitar el descenso a la D, hoy una posibilidad concreta teniendo en cuenta que perdió 10 de 14 partidos, además de empatar tres y solo ganar uno, sumando en el medio una denuncia de arreglo de partidos y dos cambios de técnico (antes de Hornos estuvo Ariel Perdiechizi).

Rústico, áspero, duro. Con esas palabras se definía habitualmente al defensor nacido en Merlo, provincia de Buenos Aires y que durante toda su extensa carrera hizo alarde de ello. Ahora tendrá que demostrar sus virtudes, pero fuera de la línea de cal enrumbando a un equipo que atraviesa una campaña con pocos precedentes en su historia.

Contando a los 146 clubes que componen desde la Liga Profesional hasta el Federal A, El Porvenir es el antepenúltimo de la tabla con un porcentaje de efectividad del 14.29%. Solo han hecho peores campañas Puerto Nuevo (con quien comparte categoría) y Juventud Unida de Gualeguaychú.

Temas Relacionados
Ver más: