La Unión | LOMAS

Budge: desarticulan por completo una banda de piratas del asfalto 

policiales. El operativo fue en una vivienda situada en la localidad lomense. Además secuestraron ocho teléfonos celulares y uno de los autos con el que ejecutaron el robo. 

Lo secuestrado

Lo secuestrado.

Tras arduas tareas de inteligencia, el personal policial del Destacamento de Banfield logró desarticular por completo a la banda de piratas del asfalto. Se trata de la misma que se robó días atrás un camión con 46 medias reses de vacas valuadas en mas de $5millones.

Según precisaron fuentes policiales en charla con La Unión, en un operativo llevado a cabo la semana pasada, los efectivos lograron dar con el Volkswagen Up azul que había utilizado la banda para el ilícito. El mismo tenía una chapa patente que no coincidía con las del grabado de auto partes.

El rodado tenía un pedido de secuestro por un robo en ocurrido hace dos años, mientras que la chapa de la patente tenía un pedido de secuestro activo por un hurto a solicitud de la Comisaría de Esteban Echeverría datado en el año 2021.

A bordo del vehículo, en el asiento del conductor, había un hombre y a su lado, una mujer. Ambos fueron detenidos por el personal policial.

No obstante, en un allanamiento en urgencia en un domicilio situado en la calle Turner al 1800, en la localidad de Ingeniero Budge, los uniformados lograron concretar la captura del resto de los integrantes de la banda.

Allí detuvieron a tres personas de 31, 30 y 28 años, quienes quedaron imputados en la causa caratulada como "robo calificado en poblado y en banda de mercadería en tránsito". Asimismo, secuestraron ocho celulares de diferentes marcas y modelos.

Interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

EL HECHO

Todo comenzó a partir de la advertencia de un robo armado un camión Mercedes Benz blanco. Cinco sujetos a bordo de tres vehículos distintos lo abordaron. Se trataba de un camión proveniente de la empresa frigorífica "El Faraón", la cual iba a distribuir las 46 medias reses de vaca que llevaba por las carnicerías de Quilmes.

El chofer y el acompañante del vehículo fueron capturados y liberados en Lanús, mientras que el camión –vacío- fue abandonado en La Matanza.

Luego de una importante investigación, efectivos del mencionado destacamento, y de las comisarías de Lomas y de Budge, lograron determinar que toda la carne fue descargada en un domicilio de Bustos al 4.700, en Budge.

El personal llegó al lugar de manera infiltrada y logró detener al dueño de la casa, un hombre de 57 años de nacionalidad chilena acusado de ser el cabecilla de la banda.

Por su parte, las medias reses se encontraban tiradas en el living de su casa. Las mismas fueron vueltas a la cámara frigorífica para que no pierdan la cadena de frío. Se estiman que estaban valuadas en $5.4 millones.

Temas Relacionados