La Unión | LOMAS

Doble femicidio de Budge: pidieron la prisión perpetua para el procesado

judiciales. La semana que viene el Tribunal Oral en lo Criminal N°6 determinará la sentencia. El procesado fue declarado culpable días atrás por un jurado popular.

María Laura y Marianela

María Laura y Marianela.

Pidieron la prisión perpetua para Miguel Sosa, quien fue declarado culpable por el doble femicidio de María Laura Rivera (46) y su hija Marianela Lorelei (26). La semana próxima se dará a conocer la sentencia.

En la audiencia de cesura que se desarrolló este lunes al mediodía, tanto la fiscalía como el letrado constituido como particular damnificado pidieron la máxima condena para Sosa. Por su parte, la defensa pidió que se aplique "la pena mínima sin mensurar".

Según indicaron fuentes judiciales en charla con La Unión, la próxima semana que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora dará a conocer el veredicto final.

El imputado fue encontrado culpable la semana anterior por un juzgado popular integrado por 12 integrantes de la comunidad. Es procesado por el delito de "Homicidio agravado por ser la víctima pareja conviviente, por mediar violencia de género, y por el uso de arma de fuego" en perjuicio de Marianela Rivera, y por "Homicidio agravado criminis causa y por el uso de arma de fuego", en perjuicio de María Laura Rivera.

Además, por mayoría lo declararon culpable de los delitos de "portación de arma de guerra" y "amenazas agravadas" en detrimento de la familia de las víctimas, a quienes el acusado amenazó antes de retirarse del lugar.

El juicio había iniciado el pasado miércoles, en donde en la etapa probatoria se presentaron familiares y amigos de las víctimas; testigos técnicos, médicos forenses y demás. Así también, declararon la pareja actual del procesado y él mismo dando su versión de los hechos.

EL HECHO

El hecho tuvo lugar el 18 de febrero de 2020 cuando Marianela Lorelei Rivera, de 24 años, y su madre, María Laura Rivera, de 46, fueron asesinadas a balazos en su casa de Manuel Pedraza al 3700, en la mencionada localidad.

La investigación determinó que el ataque se dio cuando Sosa llegó a la vivienda de su ex pareja, ingresó a una habitación y disparara varias veces contra las víctimas, que en ese momento estaban juntas. El acusado logró darse a la fuga, pero, horas más tarde, fue capturado.