La Unión | LOMAS

Preparan la última venta de garage en la Villa San Pablo

Despedida. La quinta ubicada en Turdera organizará una jornada para rematar objetos antiguos con el objetivo de juntar fondos y así poder remodelar el lugar.

Para sumarse a conocer un patrimonio local

Para sumarse a conocer un patrimonio local.

La quinta Villa San Pablo de la familia Preti de Turdera, también reconocida en la zona como la casona de Los Leones, se despide de las ventas de garage que iniciaron el año pasado con enorme éxito.

En esta última oportunidad, los vecinos van a poder ingresar gratis a la quinta con tanta historia. Allí van a poner a la venta los últimos artículos antiguos, que se podrán adquirir a precios muy económicos.

La cita será el sábado y domingo próximo en el horario de 12 a 17 en Avenida 9 de Julio 440, Turdera. Vajilla, cristalería , adornos, muchos cuadros, muebles, artículos coleccionables, porcelanas, juguetes antiguos, y más van a estar a la venta para que los vecinos puedan llevarse un pedazo de historia local a sus casas.

Pero el objetivo central de estas dos jornadas es que, además de poder visitar el parque remozado que cuenta con una sombra centenaria por la cantidad de árboles, los vecinos van a estar colaborando con la remodelación de la quinta a través de sus compras. 

El objetivo central de estas dos jornadas es que, además de poder visitar el parque remozado que cuenta con una sombra centenaria por la cantidad de árboles, los vecinos van a estar colaborando con sus compras a la remodelación de la quinta.

Si bien no se puede ingresar a la casa, ya que el acceso sólo será al parque que tiene más de 2 mil metros cuadrados, adelantaron que luego de las remodelaciones van a poder abrir la casona al público después de 120 años.

La venta de garage es un proyecto que llevan adelante los herederos de la quinta que fue construida por Don Riziero Preti. "Después de esta venta, la quinta permanecerá cerrada y comenzará un trabajo de restauración parcial, ya que se va a preparar para que en el mes de agosto pueda abrir sus puertas por primera vez en más de 120 años", adelantaron los herederos.

Temas Relacionados