La Unión | LOMAS

Más de 400 personas bailaron para ayudar al Gandulfo

Éxito. El Club Defensores de Banfield se lleno de gente que quiso colaborar con el área de Neonatología del hospital al ritmo de las mejores coreografías de Zumba. 

El Zumbathon "Todos por Neo" que se desarrolló ayer en el Club Defensores de Banfield superó las expectativas. Unas 480 personas se sumaron a la iniciativa solidaria que tenía el objetivo de ayudar al área de neonatología del Hospital Gandulfo.

Nada menos que 40 instructores de la zona acompañaron a Magalí Cepeda y Diego Chantir, quienes pertenecen al staff de Zumba en Argentina.

Todo lo recaudado en la jornada de ayer será entregado este jueves al Gandulfo: "Estamos muy contentos porque fue excelente todo lo que pasó. Muy emocionada porque esto va a servir a los chicos que este invierno tengan que pasar por la sala de neonatología del hospital", dijo Mara Kiariazis, instructora lomense y la organizadora del Zumbathon.

También se juntaron cuatro cajas completas de insumos con algodón, gasas, pervinox, alcohol, guantes, etc que también serán fundamentales para el hospital local.

Estamos muy contentos porque fue excelente todo lo que pasó. Muy emocionada porque esto va a servir a los chicos que este invierno tengan que pasar por la sala de neonatología del hospital.

Todo el dinero recaudado "será destinado para insumos y la infraestructura necesaria que requiere esa sala de cara al invierno cuando los casos de neumonía se incrementan en los bebés de hasta 3 años", había especificado la organizadora del evento cuando visitó el área correspondiente.

La jornada solidaria que comenzó a las 17 con una demostración de la disciplina Stron Nation y concluyó a las 19.30 fue una verdadera fiesta donde no se paró de bailar las mejores coreografías de Zumba durante toda la tarde.

Entre los invitados especiales se presentaron "Los Payamor" de Ezeiza que fueron a animar al público presente con su show.

Además, estuvieron presentes en el club ubicado en Banfield, el director Contable del hospital, Marcos Genova y desde representando a Salud Lomas, el doctor Mariano Ortega Soler.

En tanto, Kiriazis anunció que en unos meses se organizará un nuevo Zumbathon para ayudar al área de pediatría del Gandulfo que también lo necesita.