Caso Anahí: confirman la prisión preventiva para Marcos Bazán
MALESTAR. Así lo dispuso la Justicia de Lomas. De esta manera, continuará detenido hasta el juicio. "La idea es apelar", afirman desde el colectivo que reclama su liberación.
La Cámara de Apelaciones de Lomas dispuso la confirmación de la prisión preventiva para Marcos Bazán, quien había sido el único condenado por el crimen de Anahí Benítez hasta que el Tribunal De Casación Penal bonaerense revocara el fallo.
Así lo confirmó María del Rosario Fernández, abogada de Marcos, en diálogo con La Unión. En este sentido, anticipó que interpondrán "un recurso de casación" para apelar la medida.
Al respecto, Lucila, integrante del colectivo "Libertad para Marcos Bazán", afirmó que "la idea es apelar la medida" para lograr la liberación del imputado hasta que se lleve a cabo el juicio.
"Una vez apelada irá a la Cámara de Casación de La Plata, ya que ahora fue en Lomas. No nos extrañaba mucho que suceda esto porque todos los Tribunales de Lomas son como una corporación", criticó, en charla con este medio.
EL CASO
El tribunal, además, ordenó que la Justicia lleve adelante un nuevo juicio oral en relación al femicidio de la adolescente. "Ahora esperamos que se haga lugar, finalicen la preventiva y lo dejen en libertad", había comentado en ese momento la abogada.
La decisión de revocar el fallo fue adoptada por la Sala 1 integrada por los jueces Daniel Carral y Ricardo Maidana, quienes hablan de "imparcialidad judicial" puesta de manifiesto en el sesgo de los jueces para examinar la evidencia y dar el veredicto. Los magistrados también cuestionaron el peritaje llevado a cabo por el instructor de canes Diego Tula, quien "nunca había sido convocado para realizar una tarea como la que hizo en este caso".