La Unión | ESPECTÁCULOS

La Biblioteca Nacional presenta la muestra "¡Lea Vd. estos libros!"

recomendado. La propuesta recorrerá la historia del final del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX alrededor de objetos impresos. 

Un recorrido por diversas publicaciones

Un recorrido por diversas publicaciones.

La Biblioteca Nacional presentará la muestra "¡Lea Vd. estos libros!", el próximo martes a las 19, que recorrerá en las Salas María Elena Walsh y Leopoldo Lugones la historia del final del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX alrededor de objetos impresos y el surgimiento de nuevos lectores junto la aparición de nuevos diarios, revistas y editoriales.

"¡Lea Vd. estos libros!" busca dar cuenta de los nuevos lectores e innovaciones en materia impresa, al mismo tiempo que señala el rol importante que desempeñaron algunos sujetos sociales como los imprenteros, libreros y editores, figuras que en esta etapa se consolidaron como hacedores fundamentales de la cultura impresa argentina.

Así se destacarán los primeros libros impresos destinados a la mujer y la infancia, franjas que se convirtieron en las nuevas lectoras de la época, y se enseñarán revistas emblemáticas y elementos representativos de los sellos de izquierda que generaron un boom a fines de la década del 20.

La muestra contará con las distintas ediciones de "Stella", el primer best seller argentino de principio de siglo (1905), cuya autora, Emma De La Barra, firmaba como César Duayen.

MÁS INFO

"¡Lea Vd. estos libros!" se podrá visitar hasta el 19 de agosto en la Biblioteca Nacional, ubicada en Agüero 2502, de lunes a viernes de 9 a 21, con entrada gratuita.

Temas Relacionados