La Unión | LOMAS

Abren la inscripción a un nuevo Curso de Cuidadores Domiciliarios

Desde el Imdipam. La capacitación teórico-práctica brinda herramientas para garantizar una buena calidad de vida a las personas adultas mayores.

La cursada ser en la sede ubicada en Frías 1115

La cursada será en la sede ubicada en Frías 1115.

El Instituto Municipal de Discapacidad y Personas Adultas Mayores (Imdipam) abrió la inscripción para la nueva edición del Curso de Cuidadores Domiciliarios Polivalentes.

La capacitación, que tendrá una carga horaria de 388 horas, busca que las personas adultas mayores tengan una buena calidad de vida y permanezcan en sus hogares evitando ser institucionalizadas de forma precoz. Psicología en la vejez, nutrición, planificación de actividades recreativas para las prácticas institucionales, la salud desde una mirada gerontológica, diferentes situaciones que requieren de enfermería y rehabilitación serán algunos de los temas abordados en los encuentros que se realizarán los martes y jueves, de 9 a 13, en la sede ubicada en Frías 1115.

"A través de la iniciativa en conjunto con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores, los cuidadores domiciliarios podrán ejercer su profesión a nivel nacional. Además de ampliar la salida laboral de quienes se capacitan, lo que buscamos es seguir sumando profesionales que posean una formación integral", señaló el vicepresidente ejecutivo del Imdipam, Armando Mogliani, quien agregó: "Ya son 11 las camadas de egresados de esta especialidad que se desarrolla desde el año 2013 y es una de las acciones más potentes a la hora de promover y respetar los derechos de los mayores".

Con material teórico y prácticas, el objetivo es que los participantes adquieran herramientas concretas para desempeñar adecuadamente el rol del cuidado y brindar una atención de calidad, preservando el mayor nivel de autonomía posible de la persona adulta.

Los interesados en anotarse tienen que mandar un mail a capacitaciones.imdipam@gmail.com o llamar al 2051-4230. Los requisitos son ser mayor de 18 años y tener los estudios primarios completos.

Una vez finalizado el curso se otorgarán certificados de asistencia con validación a nivel nacional. Esto les permitirá sumarse al Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios, que brinda información confiable a quienes necesiten de este servicio. 

Temas Relacionados