"MasterChef Celebrity": Mica Viciconte, campeona y fuerte competidora
perfil. La joven marplatense durante todo el certamen mostró sus ganas de llegar a la final mientras soltaba sus carcajadas e iba creciendo su panza.
Mica Viciconte se consagró como la ganadora de la tercera edición de "MasterChef Celebrity" y quedarse con el nada despreciable premio de un millón y medio de pesos y un curso de concina.
Desde el inicio acaparó todas las miradas al anunciar su embarazo en los primeros programas, lo que ya era un secreto a voces, y luego siguió en el centro de la escena por su carácter competitivo y fuerte, lo que le generó polémicas con el jurado y sus compañeros.
También se filtró que había realizado cursos de cocina previos al ingreso a "las cocinas más importantes del mundo", aunque lo negó.
"No vengo a hacer amigos", dijo de movida, aclarando que su intención era ganar y no tenía otros planes en carpeta.
De todos modos, supo ganarse el cariño de muchos de sus compañeros y se fue convirtiendo en una de las preferidas del público, mientras su panza iba creciendo a medida que avanzaba la competencia.
Sus habituales carcajadas, su cara de pocos amigos ante una mala devolución y hasta el rubor que le subía a las mejillas en cada situación polémica le sumaron puntos para ganar adeptos, en especial en las redes sociales donde tiene millones de seguidores.
Marplatense de pura cepa, es profesora de Educación Física, buena deportista y rescatista. En pareja con el Poroto Cubero, está a punto de ser mamá de Luca, su primogénito.
También supo quedar en el centro de la escena por algunas peleas mediáticas, en especial con Nicole Neumann, la ex de Cubero.
Se hizo popular en "Combate" y luego pasó por otras competencias televisivas, como el "Bailando" y el "Cantando". También se ganó un lugar en varios programas, incluso en el teatro y el cine.
Llegó a la final con Tomás Fonzi, el crédito de Adrogué, y el primero en felicitarla fue el actor con un abrazo. "¿Gané yo?", dijo, y al instante recibió el abrazo y beso de Fabián Cubero ("Estoy muy orgulloso por todo el esfuerzo que hizo") y de sus "hijastras" Indiana, Sienna y Allegra ("Estoy muy feliz", celebró con timidez la pequeña).
"Las cosas con sacrificio, esfuerzo y perseverancia, se pueden", cerró Mica embargada por la emoción. "La gente pensaba que yo no lloraba", volvió a disparar una de sus carcajadas mientras que programa tenía un pico de audiencia que en los primeros minutos después de la medianoche marcaba 18 puntos.
"Nunca estuve en una competencia con tanta buena onda. Es rarísimo. Lo disfruté, me llevo amigos. También que mi familia me acompaña y son parte de mi familia", dijo haciendo un círculo con las manos que abarcaba a Poroto y sus hijas con Nicole Neumann. Y continuó hasta que se quebró: "Viene un bebé en camino, que es algo que desee hace mucho....".
LOS PLATOS
Mica se impuso gracias a un menú de tres pasos compuesto por vieras gratinadas con salsa mornay y alioli como entrada, mollejas y langostinos grillados con puré de coliflor como plato principal y un cremoso de chocolate con salsa de frutos rojos de postre.
Por su parte, su rival optó por una brusqueta de morcilla, pera y queso brie como entrada; bife de chorizo con hinojos y tomates confitados como plato principal y durazno asado sobre sambayón rosado y crema con pistachos caramelizados de postre.
La final había comenzado el domingo pero en la emisión de ayer se escucharon las devoluciones de cada plato por parte del jurado integrado por Germán Martitegui, Damián Betular y Donato de Santis.
En ambas ocasiones, ambos finalistas estuvieron acompañados de sus respectivas familias, en tanto que también estaban presentes varios de los competidores que pasaron por esta tercera edición.
El programa final de anoche arrancó cerca de las 22.45 con 15,6 puntos de rating contra los 6,1 que registró en esa franja El Trece su competidor directo; en la siguiente hora osciló entre los 16 y los 17 puntos, y tres minutos pasadas la medianoche, cuando el jurado se disponía a anunciar a la vencedora, superó por unas décimas los 18 puntos.
Según se anunció oficialmente, el reality culinario tendrá una nueva edición en la que competirán figuras que pasaron en las entregas anteriores.