La Unión | SHOW

Benjamín Vicuña habló de su jugado papel en "El Primero de Nosotros"

confesiones. El protagonista de la ficción de Telefe se refirió al personaje que le tocó y sobre su vínculo con la muerte. 

Benjamín Vicuña es uno de los personajes centrales de "El Primero de Nosotros" y el conflicto principal de la historia gira en torno a su grave enfermedad. 

"Cuando recibimos este guión para todos fue una gran responsabilidad. Estamos contando algo que por ahí incomoda, que es una enfermedad. Pero cuando se trata de forma desdramatizada, con el foco en el grupo de amigos que se potencia y se genera una red de solidaridad. Es un cachetazo a la vida. Para todo este grupo de amigos es un golpe y están contrarreloj viendo qué hace cada uno con su vida, cómo ser el capitán de cada una de las existencias", señaló a respecto. 

Vicuña tuvo que sobrellevar la muerte de Blanca, su hija mayor, y ahora en la ficción de Telefe transita por ese recuerdo. 

"Mi capital humano lo pongo al servicio de la historia, del relato. Y sí, hablo con mucha propiedad de la muerte como parte de la vida, del tiempo. A mí en lo personal cada día me gusta más actuar. Además, es mi primera vez con una hija adolescente. Como actor es maravilloso, empezar a contar otro tipo de historias. Además, también contamos un amor a contrarreloj porque tenían una historia pendiente y les cae este cachetazo", cerró. 

Temas Relacionados