La Unión | LOMAS

Recordaron a Laura Rivero y a su hijo, a tres años del crimen

ESTE DOMINGO. Familiares de las víctimas se hicieron presentes en el banco rojo del Parque de Lomas para homenajearlos. "Dejamos el mensaje de que no estamos solas", señaló su hermana. 

Este domingo se llevó a cabo un emotivo homenaje en el Parque de Lomas, donde familiares y amigos de Laura Rivero y su hijo los recordaron, a tres años del crimen. 

Cerca de las 16, la lluvia aguantó para que se realice este homenaje, en donde la hermana de Laura, Lorena Rivero, leyó unas líneas frente al banco rojo que lleva el nombre de ella y de su hijo Thiago, quien tenía tan solo seis años, asesinados por la ex pareja de la mujer.  

"Dejamos el mensaje no hay que esperar, hay que pedir ayuda. Mi hermana lamentablemente no pudo, pero dejamos en claro que no estamos solas", sostuvo Lorena, en charla con La Unión

El banco rojo es un símbolo que busca prevenir, brindar información y sensibilizar sobre la expresión más extrema de violencia machista: el femicidio. El mismo fue inaugurado en 2019 y se encuentra frente a la Secretaría de Deportes, ubicada dentro del parque

"Los extraño mucho a ambos. Muchas veces me sentía rota para seguir, pero continúo por ellos y para que a nadie más le pase algo así", remarcó Lorena, en charla con este medio

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es gratis y confidencial. Para casos de riesgo, comunicate con el 911. También se puede mandar un WhatsApp al 11-2771-6463 y escribir al mail linea144@mingeneros.gob.ar.

EL HECHO

Según pudieron determinar los pesquisas, Marco Antonio Lasserre y Laura Rivero mantenían una relación desde hacía alrededor de cuatro meses cuando el 3 de abril de 2019 la mujer lo fue visitar a su casa de Parque Barón, en García Lorca al 100, acompañada de su pequeño.

Cuando estaban dentro de la vivienda, aparentemente se generó una fuerte discusión entre ambos cuando ella le dijo que quería terminar el vínculo que mantenían. Luego, Lasserre mató a cuchillazos a madre e hijo y, tras concretar los crímenes, comenzó a pedir ayuda a sus vecinos. Sin embargo, el homicida impidió que pudieran auxiliar a las víctimas y las tomó como rehenes por más de una hora. 

Tras ello, el hombre salió de la casa y abordó una camioneta Renault Express blanca con intenciones de huir, pero chocó contra un árbol situado a unos 300 metros del lugar, en la calle Eduardo Schafino 440, y fue detenido.

Fue el 1 de marzo de 2020, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC)N° 1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora condenó por unanimidad a la pena de cadena perpetua a Lasserre. Fue encontrado culpable por el delito de "homicidio agravado por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y alevosía", en el caso de Laura, y "homicidio agravado por alevosía", en el caso de Thiago.