Banfield: una mujer fue detenida "por error" cuando iba a ingresar a la cancha
Este domingo. Fue en el ingreso al Florencio Sola, donde Aprevide realizaba un control de rutina: "La llevaron a la comisaría y, al ingresar los datos, se dieron cuenta de que no tenía antecedentes".
Una particular situación se vivió este domingo en las adyacencias del estadio Florencio Sola, de Banfield, cuando el local disputaba un encuentro ante Defensa y Justicia: una mujer fue detenida por error en la previa del encuentro luego de que le saltara un pedido de captura en un control policial.
"Lo que pasó es que fue un error", sostuvo Rodrigo, hermano de la damnificada, en diálogo con La Unión. "Ella va todos los domingos a la cancha y el otro día pasó esto", criticó.
"Todo empezó hace cinco o seis años atrás, cuando pararon a una persona cualquiera en un operativo policial en la Ciudad de Buenos Aires. Cuando le pidieron el DNI, dijo que no lo tenía, y le pidieron nombre y apellido. Con esos datos solos hicieron todo y la liberaron. Pero no era mi hermana, sino otra persona", relató.
Y el problema llegó después. "Un día le llegó a mi hermana que tenía que presentarse en Comodoro Py por una causa de venta de estupefacientes, en la cual no tenía nada que ver, lógicamente", comentó.
"Se presentó con la abogada, miraron las cámaras, y hasta se rieron de la situación, porque se notaba claramente que no era la misma persona. Por ello la sobreseyeron y se fue a su casa. No le quedaron antecedentes ni nada", sentenció.
De este malentendido "pasó un montón de tiempo". Ella iba a la cancha "todos los domingos" normalmente, hasta que el fin de semana pasado, en un control de Aprevide, le apareció un error en el sistema.
Hasta le dieron un papel para que pueda circular hasta que se solucione su problema, porque todo es un error.
"Le dijeron que tenía pedido de captura y la subieron al patrullero. Ella estaba con su sobrino, que se puso a llorar. La llevaron a la comisaría y, al ingresar los datos en la computadora, se dieron cuenta de que no tenía antecedentes. Ella le contó todo lo que pasó años atrás y se aclaró. Llegó la fiscal, hizo el acta y se fue. Hasta le dieron un papel para que pueda circular hasta que se solucione su problema, porque todo es un error", remarcó su hermano.
Aparentemente, el origen de la confusión está en Comodo Py, donde hubo "un error con el último número" que generó "un conflicto de sistema". "Ella no tiene pedido de captura, no tiene antecedentes, no tiene nada", completó, en charla con este medio.