Tras las obras, los colectivos vuelven a ingresar a la zona de la estación de Lomas
TRANSPORTE. Retomarán sus paradas en las calles Loria, Meeks, Gorriti y República Árabe de Siria luego del reordenamiento de tránsito. ¿Cuáles son las líneas involucradas?
Desde este miércoles, todas las líneas de colectivos de Lomas que circulan por la zona de la estación de trenes local por Loria, Meeks, Gorriti y República Árabe de Siria retomarán sus clásicas paradas allí.
Tras el reordenamiento del tránsito y de las paradas de colectivos que se hizo necesario en los últimos meses dado el avance de distintos proyectos y obras que emprende el Municipio, las unidades ahora podrán volver a ingresar a la zona de la estación, para que los vecinos puedan tomar ahí el colectivo.
Una de las empresas que confirmó esto fue Yitos S.A, que gestiona la 543, cuya histórica parada está muy cerca al ingreso a la estación de trenes.
La medida también comprende a los usuarios de todas las líneas que tienen parada en los alrededores de la estación, como es el caso de la línea 551, 542, 543 A B C O, 544 P L; y 561 y 562, sobre Meeks/Pellegrini.
El contexto son los frentes de obra que el Municipio ejecuta desde hace algunos meses, proyectos históricos en materia de infraestructura urbana. Uno de ellos es la ampliación de la red cloacal, que permitirá sostener el crecimiento población de la zona; otro es la construcción de un cruce bajo nivel de las vías del tren, sobre Loria, que permitirá mejorar notablemente la circulación vehicular.
Por otra parte, también está ejecutando los trabajos integrales de semipeatonalización de la calle Manuel Castro, justo entre el palacio municipal y la Plaza Grigera.