La Unión | LOMAS

Banfield: detienen a un joven que tenía 15 plantas de marihuana en su casa

Cabrera al 1000. Efectivos de la Comisaría 2° de Lomas allanaron su vivienda en busca de armas de fuego y se encontraron con una plantación de marihuana. 

Un joven fue detenido en las últimas horas en Banfield en el marco de un operativo en el que se secuestraron 15 plantas de marihuana, informaron fuentes policiales a La Unión

Todo comenzó a partir de una investigación encabezada por la Comisaría 2° de Lomas, la cual fue comisionada por el Juzgado de Garantías N°3 de Lomas a realizar un allanamiento con el fin de secuestrar armas de fuego. 

El operativo se realizó en un domicilio de la calle Cabrera al 1000, en Banfield, con el apoyo de efectivos de la Comisaría 8° de Lomas y con resultados altamente positivos. 

Allí se logró la detención de un joven de 31 años, y el secuestro de 15 plantas de 1,80 mts de altura aproximadamente, las cuales presentaban "un olor nauseabundo". Tras tareas de orientación, se determinó que se trataba de marihuana

Tanto los elementos secuestrados por los efectivos como el detenido quedaron a disposición de la Justicia, quien avaló la detención realizada por la Policía. 

En la causa, bajo la carátula "Amenazas agravadas e Infracción a la Ley 23.737 (Siembra ilegal de estupefacientes", interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) N°2 de Lomas.