La Unión | ESPECTÁCULOS

Mar del Plata presenta su "Noche de los Museos"

recomendado. La cita será este martes con una programación abierta y gratuita que incluirá recorridos participativos y actividades intergeneracionales. 

Museo MAR

Museo MAR.

El Museo Provincial de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata participará mañana de una nueva edición de "La noche de los Museos" con una programación abierta y gratuita que incluirá recorridos participativos y actividades intergeneracionales, sets en vivo de DJ's y la proyección de una selección de cortos del Festival de Cine de Comedia.

El Instituto Cultural precisó que entre las 18 y la medianoche, además, podrán visitarse las muestras "Destino. Del Balneario al Cosmos" y "Argentina", de Mondongo, la primera dedicada a la reflexión sobre la industria del turismo en relación con el cambio climático, mientras que la segunda reúne paisajes hechos íntegramente en plastilina.

Desde las 20, en el hall de planta alta, se realizará el Live Set A/V con musicalización y puesta visual de Antonio Savasta, Pato O?Connor y Sebastián Valdivia; mientras que a las 21 en el auditorio se llevará a cabo la proyección de los mejores cortos de la 7ª edición de Funcinema, único festival de cine de comedia del país y la región que se realiza todos los años en el Museo MAR. 

"Esta función especial, integrada por cortos de España, Australia, Bélgica y Francia, es un anticipo además de lo que sucederá en septiembre de este año con la 8ª edición", se indicó.

La programación se compone por los cortometrajes "Calvario" de Lluis Margarit (España / 12 minutos); "Rebooted" de Michael Shanks (Australia / 13 minutos); "Globo" de José Antonio Campos (España / 8 minutos); "On the road" de Blomme Molenstra (Bélgica / 5 minutos); "Los olvidables" de Laura Calavia Safont (España / 9 minutos); "Pile Poil" de Yvonnick Muller y Lauriane Escaffre (Francia / 21 minutos) y "Cristiano" de Adán Pichardo (España / 11 minutos).

En las salas 1 y 2 podrá visitarse la tercera edición de BIENALSUR - "Destino. Del balneario al cosmos", una exhibición colectiva de la que participan artistas locales e internacionales y que fue pensada especialmente para Mar del Plata. La muestra examina críticamente la industria contemporánea del turismo en relación con el caos climático, las visiones distópicas del presente, las cuestiones sociales y económicas, y cómo esto impacta en sus habitantes.

A la vez, en sala 3, el dúo Mondongo -integrado por Juliana Laffitte y Manuel Mendanha- exhibe "Argentina", que invita a adentrarse en un paisaje tan inmenso como misterioso, a partir de 15 paisajes creados en plastilinas y montados en forma de elipse.

Para ingresar al museo se requerirá el Pase Sanitario que acredite la aplicación de vacunas.

Temas Relacionados