La Unión | LOMAS

Inscripción al Programa Progresar y feria del plato en Centenario

Para la comunidad. La Asociación Civil Asoma Ocho de Marzo estará anotando a los jóvenes de 16 y 17 años y además se podrá adquirir algo rico para comer y ayudar a la entidad social. 

En el marco de una inscripción simultánea que se realizará en diferentes puntos de Lomas, la Asociación Civil Asoma Ocho de Marzo de Centenario estará anotando y brindando información este sábado a los jóvenes de 16 y 17 años que quieran ser parte del Programa Progresar y además instalarán una feria del plato abierta a la comunidad.

Unas 20 mujeres emprendedoras de Asoma Ocho de Marzo van a vender porciones de diferentes tortas, tartas a un costo módico en la feria del plato que se desarrollará este sábado a partir de las 10 de la mañana a precios muy accesibles.

En el espacio ubicado en La Haya 843, entre Unamuno y Milán, Centenario además anotarán a los jóvenes de 16 y 17 años que quieran terminar sus estudios secundarios gracias al Programa Progresar que tiene el objetivo que los adolescentes vuelvan al ámbito educacional.

"De 9 a 12 nos visita Juventud Lomas que van a estar anotando a los chicos en el operativo dedicado al Progresar y a partir de las 10 estará la feria del plato donde se venderán cosas ricas, más jugo o café, según lo que permita el clima y lo recaudado será para generar recursos para la ONG", detalló Miriam Pedemonti , la fundadora de Asoma Ocho de Marzo.

La asociación civil, cada sábado va a tener un operativo diferente, siempre vinculados a que los vecinos puedan participar e informarse de forma libre y gratuita.

MÁS ALTERNATIVAS GRATUITAS EN ASOMA

Además, desde la ONG informaron que en febrero van a arrancar los talleres de oficios para los vecinos que quieran inscribirse y encontrar una nueva salida laboral tras la capacitación.

Peluquería, maquillaje, manicuría, depilación, masajes descontracturantes, peinados, uñas, cosmetología, son algunas de las opciones para quienes quieran capacitarse en la asociación civil que cuenta con más de 20 años de trabajo vinculado al empoderamiento femenino.

La inscripción a los talleres de oficio se realizará el 5 de febrero en horario a confirmar junto a la feria del plato que quedará fija todos los sábado por la mañana.

Sobre el comienzo de las clases de dichos talleres, anticiparon que estiman que arranquen el lunes 7, pero para saber más piden conectarse a las redes sociales: https://www.facebook.com/asoma8demarzolomas o en Instagram: @asoma.8demarzo.

Temas Relacionados