Enseñarán a elaborar todo tipo de panes en una clase abierta en Centenario
Para sumarse. La iniciativa se llevará adelante gracias al Municipio de Lomas y al espacio Asoma Ocho de Marzo que presta sus instalaciones. Sólo hay que informar la asistencia con antelación.
Una alternativa abierta a la comunidad brindará este miércoles a las 10 la ONG Asoma Ocho de Marzo: es una clase de panificación que llega al espacio de Centenario de la mano del área de Desarrollo Social del Municipio de Lomas.
Durante el mismo día y horario se estará informando sobre el Plan Más Vida dirigido a todas las gestantes a partir de los tres meses de embarazo y para los chicos de 0 a 6 años en situación de vulnerabilidad social.
Miriam Pedemonti, fundadora de Asoma Ocho de Marzo, explicó: "Será una jornada dedicada al fortalecimiento de la mujer gracias a estas alternativas que llegan a nuestra institución por el trabajo en conjunto con el Municipio de Lomas".
Ambas actividades se realizarán gratis en el espacio ubicado en La Haya 843, entre Unamuno y Milán.
Una profesora del área de Desarrollo Social de Lomas brindará la clase abierta a la comunidad sobre panificación en el marco de un ciclo en que se recorren instituciones sociales con el objetivo de capacitar a los vecinos de cada barrio.
La iniciativa pretende que quienes participen puedan aprender a elaborar todo tipo de panes: como pan de molde, de hamburguesas, pizzas entre otras opciones.
"Van a participar las integrantes de nuestra institución que son mamás que cocinan para el merendero de nuestra ONG, así que es una gran oportunidad para ampliar nuestro menú y además esperamos a quienes quieran sumarse porque la clase es totalmente abierta", aclaró Pedemonti en diálogo con La Unión.
La iniciativa pretende que quienes participen puedan aprender a elaborar todo tipo de panes: como pan de molde, de hamburguesas, pizzas entre otras opciones.
Asoma Ocho de Marzo brinda la merienda todos los martes a los chicos del barrio que más lo necesitan y las mamás del barrio son las encargadas de cocinar en la institución para ellos.
La clase de panificación se va a dictar en el patio de la institución, al aire libre para mantener el protocolo sanitario.
En tanto, quienes quieran informarse sobre el Plan Más Vida deben acercarse a partir de las 10. Los requisitos para anotarse apunta a familias con chicos menores de 6 años, que no cobren Alimentar y no tengan una entrada de más de $35 mil.
Solo tienen que asistir con fotocopias de DNI con mamá, papá y los menores. "En caso de no tener relación con el padre, se acerca al operativo y nos lo dicen", aclararon.
Para asistir en colectivo: tomar la línea 550 U desde Estación Lomas de Zamora (bajar en Unamuno y La Haya), o la 283 B1 desde Estación Lanús (bajar en Milán y La Haya).
Ante cualquier duda o para avisar asistencia a la clase de panificación comunicarse al número 1166798195 con antelación.