La Unión | LOMAS

Capacitan a alumnos y docentes en materia de reciclado

Aprender en vacaciones. Se trata de una nueva iniciativa por parte de las Secretarías de Medio Ambiente y de Deportes de Lomas de Zamora. 

Capacitan a docentes y alumnos en materia de reciclado

Capacitan a docentes y alumnos en materia de reciclado.

En el marco de Ecolonia2022, la Secretaría de Medio Ambiente, en conjunto con la Secretaría de Deportes de Lomas, instaló un punto verde móvil con un taller articulado con el objetivo de capacitar a docentes y alumnos en materia de reciclado

El propósito de esta iniciativa es incentivar la separación de residuos sólidos urbanos en el marco de las variadas actividades que vienen realizando miles de niños en el Parque de Villa Albertina. 

Ambas Secretarías del Municipio de Lomas continúan trabajando en conjunto para que los más chicos logren incorporar enseñanzas vinculadas a temáticas ambientales, en una época en la que el cuidado del medio ambiente se torna fundamental. 

Otros programas que lleva a cabo la Secretaría de Medio Ambiente es la actividad "Guardaparques por un día", una iniciativa que estuvo pensada desde hace mucho tiempo por Christian Rasmussen, querido guardaparques fallecido en junio de 2021. 

Asimismo, también con la Secretaría de Deportes, se vienen realizando talleres de educación ambiental, con huertas, biodiversidad y soberanía alimentaria. 

Temas Relacionados