La Unión | LOMAS

Con pase sanitario viajaron al pasado: disfrutaron una noche de música vintage

AL AIRE LIBRE. La radio "Noches de Vinilo" realizó un nuevo evento lleno de temas exitosos de las décadas del '70, '80 y '90 que sonaron en los mejores boliches de la zona.

Con pase sanitario en mano y al aire libre, los lomenses pudieron disfrutar de una nueva fiesta vintage que hizo viajar a todos al pasado: música de los70, '80 y '90 en bandeja y vinilo, toda una novedad para esta época. La jornada fue organizada por la radio online "Noches de Vinilo" de Llavallol, que a diario pasa temas de este estilo y que, a pedido del público, comenzó a hacer estos eventos desde 2016 para rememorar las noches de boliche y los mejores hits.

La fiesta vintage arrancó a las 21 en Turdera, donde los lomenses se acercaron a escuchar y bailar temas de bandas y cantantes que supieron ser exitosos en décadas pasadas, como Village People, Madonna, Cyndi Lauper, Michael Jackson, The Cure, The B-52's y The Clash, entre otros.

"El evento salió muy lindo y la gente acompañó con cantos y bailes hasta las cuatro de la mañana, todo con barbijo y distanciamiento", empezó a contar Adriana Fernández, una de las organizadoras del evento junto a su marido Jaime Niederer, impulsor de la radio en 2012 y el encargado de pasar música en cada fiesta junto a DJ Jay y Enrique Angélica.

La fiesta vintage arrancó a las 21 en Turdera, donde los lomenses se acercaron a escuchar y bailar temas de bandas y cantantes que supieron ser exitosos en décadas pasadas, como Village People, Madonna, Cyndi Lauper, Michael Jackson, The Cure, The B-52's y The Clash, entre otros.

"Nuevamente vimos gente joven que se asombra por las bandejas y los vinilos, las estrellas de la fiesta. Es por eso que estamos apuntando a pasar más música de la década del '90, para que ellos también se sientan identificados y puedan disfrutar", detalló la lomense, muy contenta de sumar más gente a la movida vintage.

"Como DJ es gratificante que los jóvenes reconozcan un formato como el vinilo. Mantener la esencia de la música y que ellos, en nuestras fiestas, la escuchen y bailen nos hace sentir jóvenes devuelta", acotó Jaime Niederer.

Como DJ es gratificante que los jóvenes reconozcan un formato como el vinilo. Mantener la esencia de la música y que ellos, en nuestras fiestas, la escuchen y bailen nos hace sentir jóvenes devuelta.

Debido al fuerte rebrote del Coronavirus y la variante Ómicron, los organizadores de la fiesta vintage trabajaron arduamente para pedirle a cada asistente el pase sanitario, además de tomarles la temperatura. Adriana sostuvo que, debido a este motivo, hubo menos gente que la edición pasada ya que "varios vecinos dieron positivo o fueron contacto estrecho en los últimos días y no pudieron venir, pero lo importante es que se recuperen y superen al virus".

"Debemos entender que el Coronavirus llegó para quedarse y debemos convivir con él, siempre cuidándonos. Yo la pasé muy mal y lo pude superar, por eso creo que la mejor manera de vivir es disfrutando el día a día con lo que nos gusta hacer", sostuvo.

Para concluir, Fernández anticipó que su idea, al igual que su marido, es repetir y realizar una nueva fiesta, aunque todo dependerá de cómo se den las cuestiones sanitarias en las próximas semanas.