La Unión | Protagonistas

Agustín Trigo y un año inolvidable en el Gasolero

la figura. El jugador del handball de Temperley se consagró campeón en Juveniles y fue elegido como el deportista destacado de la disciplina por el club.

Trigo fue uno de los mejores de un Celeste imparable en Femebal

Trigo fue uno de los mejores de un Celeste imparable en Femebal.

Con sus idas y vueltas, el 2021 dejó diferentes sensaciones en cada uno. Para Agustín Trigo fue, literalmente, "el mejor año de mi vida". El jugador del handball masculino de Temperley fue premiado esta semana por el club como el deportista más destacado de la disciplina, en un año en el que el Gasolero también fue campeón en juveniles.

"Este 2021 fue mi mejor año, a nivel deportivo y personal. Recibir el reconocimiento del club fue muy lindo, me sentí satisfecho conmigo mismo, pero siempre consciente de que fue lo grupal lo que nos llevó a ser campeones", relató el juvenil de 18 años que ya se había consagrado campeón con el Gasolero en el 2019.

Temperley obtuvo el título de Campeón de Campeones de la FEMEBAL tras clasificar en la Zona D1 y ganar los playoffs. Después, en la final, superó a San Fernando B (el otro ganador de la llave) por 29 a 27. "En el equipo también fue nuestro mejor año porque cuando arrancamos el torneo era impensado. El profe Juanchi (Juan Ignacio Ruiz) nos preguntó si queríamos jugar o no, porque apenas éramos ocho juveniles e iba a haber poco recambio. Todos decidimos que sí, se nos unieron dos chicos más y pudimos salir campeones. Fue un logro muy grande para nosotros y el equipo terminó muy unido", resaltó Trigo que inició su camino en el handball Gasolero en 2016, después de practicar otros deportes como rugby y atletismo.

Este presente soñado del handball se debe al aporte de cada jugador que, en conjunto, logran que salga a la cancha un equipo sólido en cada presentación. "A mí me terminó de atrapar el equipo porque siempre va para adelante y porque la convivencia que tenemos no la encontré en otro lugar ni en otro deporte. Este año además fue particular porque pasamos muchos meses sin jugar por la pandemia y volver y salir campeones fue increíble", agregó.

Temas Relacionados