Los Andes, y otra baja: se quedó sin su goleador para el 2022
Busca nueve. Enzo López, el máximo anotador del Milrayitas en la última temporada, continuará su carrera en Güemes de Santiago del Estero, en la Primera Nacional.
Los Andes sigue perdiendo futbolistas con miras a la próxima temporada de la Primera B luego de un buen 2021 y en las últimas horas se confirmó una nueva baja: la del delantero Enzo López, que fue el goleador del Milrayitas en el 2021.
El atacante, que cuyo pase pertenece a Lanús, cerró su incorporación a Güemes de Santiago del Estero a préstamo por un año y continuará su carrera en la Primera Nacional, luego de lo que fueron sus paso por Talleres de Escalada y el elenco lomense.
López, a lo largo del 2021, fue uno de las piezas importantes del equipo comandado por Sebastián Salomón, ya que fue titular en la mayoría de los encuentros y terminó con 9 gritos de gol, siendo el máximo anotador del equipo, con seis tantos en el Apertura y tres en el Clausura.
"Gracias por todo Club Los Andes fue un año hermoso, me voy feliz y agradecido a todo la gente de lomas. Un club muy grande por su gente", remarcó el oriundo de Paraná, Entre Ríos, en sus redes sociales, a modo de despedida.
Y agregó: "Terminó un año positivo. Si bien no pudimos cumplir el objetivo final, les tengo que agradecer a mis compañeros y todo la gente de Lomas por este hermoso año".
De esta manera, la salida de López, que ya firmó contrato con Güemes y fue oficializado por las redes sociales del club, se suma a la de Delfor Minervino, que acordó con Estudiantes de Buenos Aires, y Gonzalo Salega, que firmó en Deportivo Morón.
Esta lista se podría agrandar en los próximos días, ya que otros clubes de la segunda categoría que están negociaciones con varios futbolistas del plantel. Por ejemplo, medios mendocinos aseguran que Gustavo Turraca será refuerzo de Independiente Rivadavia y Ulises Ortegoza apareció en los planes de Instituto y San Martín de Tucumán.