Se acerca el primer refuerzo de Banfield para el 2022
Un viejo conocido. Enrique Bologna no no seguirá en River y está muy cerca del Taladro, club en el que se formó. "Hay muchas chances", dijo Eduardo Spinosa.
Banfield ya trabaja en el armado del nuevo plantel para la próxima temporada de la Liga Profesional y en las próximas horas cerrará a su primera incorporación en el actual mercado de pases: el arquero Enrique Bologna.
El propio presidente del Taladro, Eduardo Spinosa, fue el que se encargó de darle peso a los rumores que surgieron en la semana y dejó en claro que "hay muchas chances" de concretar el regreso del Beto, que se formó en el club y jugó los últimos cinco años en River.
"Hablamos con Bologna todos los semestres y hace unos días le pregunté su situación. Hay muchas chances que esté con nosotros el 3 de enero", remarcó Spinosa en diálogo con Radio La Red.
El arquero finaliza el 31 de diciembre su contrato con el Millonario y ya le comunicaron que no seguirá en el club. Por eso, con el pase en su poder, puede negociar con cualquier institución. Y ahí, rápido y sin tiempo que perder, Banfield acercó una propuesta, él aceptó y está todo acordado de palabra para que regrese a Peña y Arenales.
Bologna, que hizo las Inferiores en Banfield, debutó como profesional en el 2007 y tuvo tres etapas en el club. En 2022 tendrá la cuarta.
Bologna, que seguramente en la semana firmará su contrato, iniciará el 3 de enero su cuarto ciclo en Banfield y peleará por un lugar con Facundo Cambeses, que fue el "1" desde la llegada de Diego Dabove como entrenador. Facundo Altamirano, en tanto, podría ser cedido a préstamo.
El oriundo de Claypole, de 39 años, debutó en 2007 con la camiseta albiverde y tuvo tres pasos por el club en el que se formó, teniendo su mayor logro en 2014 cuando fue una pieza importante del equipo que ascendió a la máxima categoría luego de dos temporadas en la Primera B Nacional.
Por otra parte, el presidente del Taladro descartó que haya habido contacto con Darío Cvitanich, quien no seguirá en Racing y aún no decidió si seguirá jugando al fútbol de manera profesional.