Diego Dabove, y un balance "positivo" en Banfield
Satisfecho. El entrenador terminó conforme con la producción del Taladro y resaltó que hubo un "crecimiento notorio" en cuanto a lo que pretende del equipo.
Luego del empate sin goles ante Arsenal por la última fecha de la Liga Profesional, el entrenador de Banfield, Diego Dabove, realizó un análisis de lo que va siendo su ciclo en el club y remarcó que hubo un "crecimiento notorio" en los siete partidos que le tocó dirigir.
Desde su llegada, el Taladro sumó tres victorias, tres empates y apenasperdió un partido, ante Aldosivi de local, y por eso, para el entrenador, el balance es "positivo", ya que gracias a los 12 puntos el equipo se alejó de la zona roja del descenso.
"El balance, a rasgos generales, es positivo más allá de que terminamos con la sensación poder haber sumado algún punto más en la recta final de torneo. Más allá de esto, hubo un crecimiento muy notorio de lo que queríamos y la entrega de los jugadores fue importante desde el primero. Eso es muy importante, también", valoró Dabove en conferencia de prensa.
En ese sentido, el entrenador encontró bastantes puntos a favor del plantel que conduce y entre los que más resaltó se destacan la "personalidad" de los jugadores y la "identidad de juego" que encontraron en menos de dos meses de trabajo.
"Eso nos da mucha tranquilidad porque el crecimiento que se va teniendo es importante para nosotros, pero también lo es la madurez que se encontró cuando es un plantel con muchos jóvenes", remarcó.
Por último, y tras este análisis positivo sobre sus primeras semanas de trabajo en el club, Dabove se mostró confiado para lo que viene y remarcó que está con "muchas expectativas" para el 2022, en el queel Taladro tendrá triple competencia: Liga Profesional, Copa Sudamericana y Copa Argentina.
"Si bien este año era muy importante para sumar puntos y alejarnos del fondo para estar tranquilos, el año que viene nos genera mucha expectativa. Tenemos un grupo que estará a la altura, que será muy competitivo y seguramente vendrá gente que potenciará lo que tenemos", concluyó el técnico de Banfield.