La Unión | LOMAS

Ya juntan útiles escolares para ayudar a los chicos del barrio

CON LA MENTE EN 2022. Las Mamitas de Lomas armarán kits con cuadernos, lápices, gomas y sacapuntas. Piden donaciones para que los niños puedan arrancar con todo el ciclo lectivo.

Cuadernos lpices y gomas son los elementos que tendr el kit

Cuadernos, lápices y gomas son los elementos que tendrá el kit.

Todavía no terminó el 2021 y Las Mamitas de Lomas ya apuntan a lo que será el 2022, otro año cargado de trabajo solidario en la comunidad. Es por eso que, en esta ocasión, pensaron en ayudar a los más chicos: piden donaciones de útiles escolares para armar kits y entregarlos para el inicio de un nuevo ciclo lectivo.

"Estamos llegando al final del año, pero eso no puede relajarnos. Ya estamos pensando en armar kits de útiles escolares para entregar en marzo a las escuelas cercanas y también a los vecinos", explicó Álida De Acuña, fundadora de la ONG.

Cuadernos, gomas, lápices (tanto de grafito como de colores), sacapuntas y hasta una cola para pegar son los accesorios con los que contará cada kit escolar que entregarán y es por eso que Las Mamitas solicitaron la ayuda de los vecinos.

Álida explicó que la idea es colaborar con los niños y niñas que asistan a primer y segundo grado, aunque también ayudarán a la mayor cantidad de chicos y chicas posibles. "Vamos a llevar a la Escuela Nº75 y también a la Escuela Nº59, además de repartir por el barrio", acotó.

Cuadernos, gomas, lápices (tanto de grafito como de colores), sacapuntas y hasta una cola para pegar son los accesorios con los que contará cada kit escolar que entregarán y es por eso que Las Mamitas solicitaron la ayuda de los vecinos: ya se encuentran en plena recolección de estos elementos para poder armar la mayor cantidad de bolsitas.

Tenemos en claro que la situación económica es delicada y que los precios han aumentado. Hay familias que cuentan con tres o cuatro hijos y se les hace difícil poder comprar para todos así que vamos a dar una mano con todo lo que esté a nuestro alcance.

"Tenemos en claro que la situación económica es delicada y que los precios han aumentado. Hay familias que cuentan con tres o cuatro hijos y se les hace difícil poder comprar para todos así que vamos a dar una mano con todo lo que esté a nuestro alcance", explicó la lomense de 85 años.

Además, Álida contó que pudo entregar la ropa que tenía en su poder a las personas necesitadas y que "pronto haremos otra jornada de donación, ya que conseguimos más vestimenta".

Lomas tiene muy buena gente, con corazones solidarios. Eso nos permitió poder hacer un gran trabajo a lo largo del año y nosotras, Las Mamitas, estamos muy agradecidas a cada una de esas personas.

Los vecinos que quieran ayudar con las donaciones y el objetivo de que los chicos puedan asistir a clases con sus útiles pueden contactarse con Álida al 42850677 o bien acercar la colaboración a su casa, en Lope de Vega 1440.

"Lomas tiene muy buena gente, con corazones solidarios. Eso nos permitió poder hacer un gran trabajo a lo largo del año y nosotras, Las Mamitas, estamos muy agradecidas a cada una de esas personas. Ojalá el 2022 sea mejor para todos", cerró, muy feliz.