Estaban robando cables y un vecino los denunció: hay cinco detenidos
Frías y Chimento. Un hombre alertó lo sucedido y, tras un llamado al 911, los efectivos llegaron y los interceptaron. Tres de ellos eran menores.
Cinco personas fueron detenidas en las últimas horas en Lomas acusadas de robar cables del tendido eléctrico, informaron fuentes policiales a La Unión.
El hecho tuvo lugar este lunes en la intersección de Monseñor Chimento y General Frías, en el mencionado barrio, donde efectivos de la Comisaría 1° de Lomas se hicieron presentes tras un llamado al 911.
También te puede interesar:
Allí se entrevistaron con un vecino que alertó que cinco personas habían intentado robar momentos antes cables del tendido eléctrico de la cuadra. Luego de cortarlos, los dejaron colgando y se dieron al a fuga tras ver al denunciante.
En el patrullaje, los efectivos dieron con el Renault 9 color gris, en el que viajaban cinco personas: el conductor, de 24 años; una joven, de 21; y tres menores, de entre 14 y 17 años. Todos ellos fueron detenidos y trasladados a la seccional, y se incautaron 2 pinzas tipo alicate.
El personal policial, en paralelo, identificó que el vehículo utilizado por los delincuentes tenía una patente colocada distinta al grabado de los cristales: el auto tenía pedido de captura activo del 24 de octubre por "Hurto automotor" a cargo de la Justicia de Quilmes.
Sobre los detenidos, en primer lugar la fiscal Andrea Bagnara, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas, dispuso que los menores sean imputados por "Robo automotor en grado de tentativa" y sean devueltos a sus padres.
En tanto, Gerardo Mohoraz, de la UFI N°6 de Lomas, dispuso la misma carátula para los otros dos imputados y liberó a la mujer, en tanto que el joven restante quedó a disposición de la Justicia por, además, "Encubrimiento".