La Unión | LOMAS

Estaban robando cables y un vecino los denunció: hay cinco detenidos 

Frías y Chimento. Un hombre alertó lo sucedido y, tras un llamado al 911, los efectivos llegaron y los interceptaron. Tres de ellos eran menores. 

Cinco personas fueron detenidas en las últimas horas en Lomas acusadas de robar cables del tendido eléctrico, informaron fuentes policiales a La Unión

El hecho tuvo lugar este lunes en la intersección de Monseñor Chimento y General Frías, en el mencionado barrio, donde efectivos de la Comisaría 1° de Lomas se hicieron presentes tras un llamado al 911. 

Allí se entrevistaron con un vecino que alertó que cinco personas habían intentado robar momentos antes cables del tendido eléctrico de la cuadra. Luego de cortarlos, los dejaron colgando y se dieron al a fuga tras ver al denunciante. 

En el patrullaje, los efectivos dieron con el Renault 9 color gris, en el que viajaban cinco personas: el conductor, de 24 años; una joven, de 21; y tres menores, de entre 14 y 17 años. Todos ellos fueron detenidos y trasladados a la seccional, y se incautaron 2 pinzas tipo alicate. 

El personal policial, en paralelo, identificó que el vehículo utilizado por los delincuentes tenía una patente colocada distinta al grabado de los cristales: el auto tenía pedido de captura activo del 24 de octubre por "Hurto automotor" a cargo de la Justicia de Quilmes. 

Sobre los detenidos, en primer lugar la fiscal Andrea Bagnara, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°7 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas, dispuso que los menores sean imputados por "Robo automotor en grado de tentativa" y sean devueltos a sus padres. 

En tanto, Gerardo Mohoraz, de la UFI N°6 de Lomas, dispuso la misma carátula para los otros dos imputados y liberó a la mujer, en tanto que el joven restante quedó a disposición de la Justicia por, además, "Encubrimiento".