La Unión | LOMAS

 Preparan una maratón de corte de pelo gratuito para 100 vecinos 

EL 29 DE DICIEMBRE. El merendero Pequeños Gigantes de Santa Catalina, junto a los peluqueros de Pelu Fussion y Barbershop Ronald, cierran el 2021 a pura solidaridad.

Una emocionante jornada se vivir con un nuevo corte solidario

Una emocionante jornada se vivirá con un nuevo corte solidario.

El merendero Pequeños Gigantes de Santa Catalina ya vive un mes cargado de emoción y compromiso con la sociedad: el próximo miércoles 29 cerrarán este 2021 con una maratón de corte solidario y gratuito para chicos y adultos gracias a la colaboración de Romina de Pelu Fussion y Barbershop Ronald, que se sumaron a la movida con el objetivo de que los vecinos puedan elegir un look para despedir el año. "No podíamos despedirnos sin ver la sonrisa de los chicos", dijo Gabriela Ayala, integrante del comedor.

"La maratón empezará a las 16 y se extenderá hasta las 20. Los equipos de Romina y Ronald nos acompañaron a lo largo del año y pudimos coordinar para que se unan en este cierre de año", empezó a relatar Gabriela, referente de la institución lomense ubicada en Ramón Carrillo 3003.

A lo largo del año los peluqueros han trabajado con alrededor de 50 cortes por fecha, pero para el 29 estimamos que pasarán cerca de 100 lomenses.

Sombreados, líneas, dibujos, flequillo y color es lo que más piden los chicos y las chicas del barrio Santa Catalina, mientras que los adultos apuntan a un corte más tradicional, sin dejar de ser elegante.

Para esta jornada, Gabriela admitió que "hay una gran expectativa" y que calculan duplicar la cantidad de vecinos que suelen pasar por las manos de los peluqueros: "A lo largo del año los peluqueros han trabajado con alrededor de 50 cortes por fecha, pero para el 29 estimamos que pasarán cerca de 100 lomenses".

Sombreados, líneas, dibujos, flequillo y color es lo que más piden los chicos y las chicas del barrio Santa Catalina, mientras que los adultos apuntan a un corte más tradicional.

"Sabemos que hay necesidades y esta actividad es para darle una mano a las familias, ya que muchas son numerosas y se les imposibilita afrontar los gastos de varios cortes en una peluquería", explicó la lomense sobre una de las finalidades de la jornada.

Esta actividad fue una de las más características del merendero Pequeños Gigantes a lo largo del 2021 y se pudo llevar a cabo enrepetidas ocasiones "gracias a la posibilidad de conocer gente con corazones solidarios, lista para dar una mano y aportar su granito de arena desde su lugar".

Nosotros pusimos el espacio y ellos el don de sus manos. No podíamos despedirnos sin ver la sonrisa de los chicos.

"Siento mucha emoción de poder concluir el año con lo que mejor sabemos hacer, que es ser solidarios. Todo es con amor y a pulmón, más en medio de la pandemia", sostuvo Gabriela, que, paracerrar, dijo: "Nosotros pusimos el espacio y ellos el don de sus manos. No podíamos despedirnos sin ver la sonrisa de los chicos".

Cabe destacar que el merendero Pequeños Gigantes también hará una cena navideña, el próximo jueves 23 de diciembre, donde los vecinos van a poder disfrutar de una mesa diferente, con pan dulce, budines, confites y, sobre todo, una noche llena de esperanza.