Tocar con el primer vocalista de AC/DC, la aventura de un lomense

PASIÓN POR EL ROCK. Desde 2018, el músico Germán Catelli comparte escenario con el mítico Dave Evans: contó cómo lo conoció, los shows y la locura de verlo caminar por Lomas.

Germn toca junto a Dave desde 2018

Germán toca junto a Dave desde 2018.

El lomense Germán Catelli es un músico que fue tocado por la varita mágica. Apasionado del rock, desde 2018 forma parte de un grupo con el australiano Dave Evans, primer vocalista de la mítica banda AC/DC, con quien llevan adelante shows y distintas giras por el país. "Verlo caminar por las calles de Lomas es increíble", dijo Germán, que disfruta de cada momento comosi fuese el último.

"Hace años que me dedico a trabajar como cesionista con diferentes artistas del exterior, como Blaze Bayley de Iron Maiden, Doogie White de Rainbow y el propio Dave Evans. Cuando ellos vienen para Argentina o Sudamérica siempre viajan solos, entonces le armamos la banda para que puedan presentarse en público por la zona", explicó Germán sobre su rol y su labor.

Hace años que me dedico a trabajar como cesionista con diferentes artistas del exterior, como Blaze Bayley de Iron Maiden, Doogie White de Rainbow y el propio Dave Evans. Cuando ellos vienen para Argentina o Sudamérica siempre viajan solos, entonces le armamos la banda para que puedan presentarse en público.

La relación que forjó Catelli con el australiano Dave Evans se fortaleció gracias a su trabajo: "Nos conocimos en 2018, hicimos shows por Capital y en varias provincias. Para mí era una felicidad total, más porque era fanático de AC/DC, y tener la posibilidad de estar a su lado era fantástico".

"Siempre sentí la piel, la energía que trasmite en cada tema y la manera con la que pretende trabajar. Es el día de hoy que me sigue pasando porque tengo la suerte de continuar compartiendo escenario con él cada vez que viene al país", detalló Catelli, que se siente agradecido por seguir aprendiendo a pesar de su edad.

Verlocaminar por las calles de Lomas es increíble. Aparte fue invitado a ver un partido de Temperley, lo hicieron socio, le regalaron una camiseta y le dieron un diploma de honor, todo de forma simbólica.

El guitarrista inmediatamente admitió que, en varias ocasiones a lo largo de estos tres años, se juntó a comer y a ensayar en su propia casa con Evans. "Verlo caminar por las calles de Lomas es increíble. Aparte fue invitado a ver un partido de Temperley, lo hicieron socio, le regalaron una camiseta y le dieron un diploma de honor, todo de forma simbólica", dijo, sorprendido.

Pero eso no es todo: Germán grabó un disco con Evans y fue el encargado de la producción artística del material que muestra el tour que realizó por Latinoamérica en 2019 y que salió a la luz al año siguiente gracias a la productora Chrystal Records.

Lo cierto es que Evans actualmente se encuentra en el país y brindó un show en Flores junto a la compañía de Germán Catelli (guitarra principal), Cristian Cuppari (batería), Sebastián Petracca (bajo) y Matías Petracca (guitarra rítmica).

Germán grabó un disco con Evans y fue el encargado de la producción artística del material que muestra el tour que realizó por Latinoamérica en 2019 y que salió a la luz al año siguiente gracias a la productora Chrystal Records.

Cabe resaltar que Dave grabó, en 1974, el primer single de la banda, el cual contenía los temas "Can I Sit Next to You, Girl" y "Rockin' in the Parlour".

"Poder plasmar lo que a uno lo hace feliz junto a otros pares que tienen los mismos sentimientos es magnífico. Estar al lado de Evans es muy grato, hablamos el mismo idioma del rock y de la música", concluyó Germán. De Australia a Lomas, sin escalas.

Temas Relacionados