Se estrena "Piel de cabra", de Nicolás Blandi, en Temperley 

sobre las tablas . La puesta, definida como un "poema de terror absurdo", se presenta durante un par de viernes en el Teatro de Las Nobles Bestias. 

"Piel de cabra", una obra con dramaturgia y dirección de Nicolás Blandi, se estrena con una par de funciones los viernes 3 y 10 de diciembre a las 21 en Teatro de Las Nobles Bestias de Temperley. 

El proyecto comenzó a gestarse antes de la pandemia y sufrió algunas mutaciones en su largo camino y se resume como un "poema de terror absurdo". 

"Esa frase engloba una las características de la obra, que tiene un idioma clásico y está atravesado por lo moderno. No deja de ser una propuesta de humor absurdo en un clima de una película de terror", Nicolás Blandi. 

El argumento de la obra está también atravesado por la pandemia y por las sensaciones que generó a su paso, con algunos guiños al cine clásico de terror. 

"En la obra dos hermanas se van a internar a un bosque, porque una de ellas tiene una enfermedad, y entonces viene un médico de la ciudad para ver si encuentra la solución. Es como una metáfora de los dos años de terror de nuestra historia, satirizando lo que pasó", explica el director oriundo de Temperley. 

El elenco está completado por Soledad Bautista, Florencia Bonetti y Santos Gabriel Raso, tres actores con largo recorrido en la escena de la región. "Es un proyecto de amigues, nos conocemos entre todos desde hace un montón, es como una juntada de amigos", acota. 

La obra también tiene asistencia artística y de escena Emiliano Dátola y música original y en vivo de Federico Meier. 

"La música está siempre presente acompañando a la acción, la obra tiene un gran apoyo sonoro", explica el autor. 

Nicolás Blandi es actor, dramaturgo y director con un extenso camino transitado, que incluye también algunas incursiones en cine, televisión y en comerciales. 

Como autor y director ya subió a escena las obras "La Forma", "Lágrimas de pez", "Vinilos", "La teoría del olvido" y "Meridianos". 

NOGÓLOGOS EN ESCENA 

Al margen del estreno de "Piel de cabra", Nicolás Blandi presenta "Pétalos verdes sobre charcos de barro", un espectáculo con su autoría y dirección con "monólogos sobre lo erótico, lo roto y lo existencial". 

La cita es el miércoles 8 de diciembre a las 20 en El Padilla de Temperley. 

Los textos serán interpretados por Damián Trota, Florencia Cibeira, Emiliano Dátola, el Chino Suárez, Ana Clara González y Débora Palladino. 

Temas Relacionados