La Unión | DEPORTES

Selene Alborzen y unos Juegos Panamericanos Junior para el recuerdo

Con todo. La lomense aportó tres medallas, una dorada, de las 11 que sumó la delegación argentina en natación y fue una de las destacadas del equipo nacional.

Las tres medallas de Selene

Las tres medallas de Selene

Otro gran torneo para Selene Alborzen. La nadadora de Lomas de Zamora se lució en los Juegos Panamericanos Junior y finalizó su participación siendo una de las destacadas de la selección argentina, al conseguir tres de las 11 medallas que se cosecharon en total: una de oro, otra de plata y la tercera de bronce.

La lomense, que se subió al podio en las tres pruebas individuales en las que participó, tuvo su noche soñada en la final de los 400 metros combinados. En esa prueba, que se realizó el lunes a la noche, marcó una gran superioridad sobre sus rivales, le sacó casi de tres segundos a la segunda y con autoridad se quedó con la presea más codiciada, al marcar un tiempo de 04:52.22.

"Si bien esperaba terminar con un tiempo más bajo, terminé muy contenta porque le saqué tres segundo a la segunda y pude quedarme con el oro, que es lo que quería. Además me permitió quitarme el sabor amargo de los 200 metros pechos", había señalado la deportista local, minutos después de salir de la pileta y antes de escuchar el himno nacional desde lo más alto del podio.

Con estos números, Selene se erigió como unas de las piezas fuertes del seleccionado femenino.

Además, con este título, la nadadora que se formó en las piletas del Defensores de Banfield y del Municipio de Lomas logró su clasificación a los Juegos Panamericanos de mayores, que se realizarán en 2023 en Santiago de Chile, en otro gran paso en su ascendente carrera con apenas 18 años.

Pero los logros de Alborzen en Cali, Colombia, no terminaron ahí. Un día antes de su noche soñada se subió al podio en los 200mts pecho, al terminar tercera con un tiempo de 02:32.21 y a dos segundo de la campeona, su compatriota Martina Barbeito, y un día más tarde del oro, cerró su participación con la medalla de plata en los 200mts combinados, donde cronometró 02:18.99 y quedó cerca de la uruguaya Nicole Rodríguez, que logró el oro. 

Con estos números, Selene se erigió como unas de las piezas fuertes del seleccionado femenino, que terminó segunda dentro de su rama por detrás de Brasil y le permitió a la delegación completa terminar en la cuarta colocación en uno de los deportes emblemáticos de estas citas multideportivas.

Temas Relacionados