La Unión | LOMAS

Se viene una expo gratuita de autos clásicos en Lomas

HECHA POR CADEAA. Un Ford A 1928, un Dodge 1936, un Coupe Chevrolet 1935 y hasta un Fiat 600 de 8 mil kilómetros, entre otros, se podrán ver en la muestra del 4 de diciembre.

Los autos en perfecto estado Una verdadera reliquia

Los autos, en perfecto estado. Una verdadera reliquia.

Un viaje al pasado en pleno siglo XXI. Esa es la propuesta del Club de Amigos de Automotores Antiguos de Lomas (CAdeAA), que el próximo sábado hará una exposición gratuita de coches clásicos y un auto jumble, es decir, la venta de piezas de vehículos antiguos. Una jornada pensada para los amantes de los fierros, pero también para disfrutar en familia.

El evento se llevará a cabo de 9 a 18 en la sede del club, que está situado en Loria 1666. "En la venta de auto jumble vamos a poder ver objetos de autos antiguos difíciles de conseguir y que pueden ser de utilidad para otros coleccionistas, como repuestos, relojes o baguetas, mientras que la exposición estática va a contar con aproximadamente 15 coches", empezó a contar Ricardo Chiodi, secretario de CAdeAA.

En la venta de auto jumble vamos a poder ver objetos de autos antiguos difíciles de conseguir y que pueden ser de utilidad para otros coleccionistas, como repuestos, relojes o baguetas, mientras que la exposición estática va a contar con aproximadamente 15 coches

Ford A 1928, Ford Mercury 1940 Coupe, Dodge 1936, Chrysler 1938 y Coupe Chevrolet 1935 son algunos de los autos antiguos que los vecinos van a poder disfrutar. "Además, vamos a tener una perlita que merece ser observada por todos: un Fiat 600, modelo 1976, con apenas 8 mil kilómetros realizados. Una belleza que ya ganó varios premios", adelantó Ricardo.

"La idea es pasar un gran día y compartir con los vecinos, luego de un tiempo sin vernos. Que todos puedan ver las joyas que tenemos, ya que son autos de los socios del club", sostuvo Chiodi, muy contento y con "las expectativas muy altas, ojalá nos acompañe mucha gente".

Tener los vehículos en estas condiciones es cuidar el patrimonio histórico y es un orgullo para los que somos de Lomas.

Chiodi recomendó a los vecinos que no se pierdan la oportunidad de pasar, ver y disfrutar el estado de conservación de estos autos de las décadas del '30, '40 y '50. "Tener los vehículos en estas condiciones es cuidar el patrimonio histórico y es un orgullo para los que somos de Lomas", acotó.

Cabe resaltar que el evento contará con un buffet económico de parrilla, tortas y cafetería para que los asistentes puedan disfrutar.

"Los autos antiguos son una pasión y lo tomo como tal. Me encanta que la gente disfrute de estos autos y ojalá el evento salga como lo esperamos, con mucha concurrencia", concluyó el socio de CAdeAA.