La Unión | DEPORTES

Los clubes del Sur recordaron a Diego a un año de su partida

Siempre presente. Banfield, Los Andes, Temperley, Lanús y Brown de Adrogué homenajearon a Maradona a través de sus redes sociales.

Lanús mostró al 10 con su 10

Lanús mostró al 10 con su 10.

Al cumplirse un año de la desaparición física y el pase a la eternidad de Diego Maradona, el fútbol argentino decidió homenajearlo a su manera.

En las redes sociales, todos los clubes del Sur subieron mensajes cargados de emoción o recuerdos sobre el 10 y sus colores. En Lanús, por caso, publicaron una imagen de Diego con la 10 Granate y el siguiente texto: "Un año ya sin vos. Es imposible no pensarte, es imposible no extrañarte. En la tierra que te vio nacer vas a vivir por siempre".

Los Andes hizo foco en la tierra que vio nacer a Maradona y que forma parte del corazón del Distrito: Fiorito. "A un año de su partida, al más grande de todos los tiempos, al que soñó desde Fiorito con ser un Diego Maradona mundial: GRACIAS DIEGO!!", publicaron, junto a una foto que dice: "Criado en Lomas, amado en todo el mundo", y la firma de Maradona.

Banfield publicó por duplicado. Si bien ayer ya se había anticipado con una foto de los futbolistas formando un "10" en Junín junto a los jugadores de Sarmiento (una iniciativa que se repitió en todas las canchas de Primera), hoy escribió: "Te recordamos todos los días, Diego", y la clásica foto de Maradona con la pelota en la cabeza.

Temperley también apostó por la foto del 10 con la pelota y además anunció la presentación del libro homenaje "El Rey de Fiorito" este viernes a las 18 en el Buffet del club, con la participación de Leonardo Torresi, Ayelen Pujol, Mariano Verrina y Leonardo Di Lorenzo.

En Brown jugaron con la imagen de su máximo ídolo, Pablo Vico, elevando las manos al cielo y apuntando hacia una especie de estampita religiosa de Maradona, acompañado de un mensaje claro: "Solo muere quien es olvidado".

Diego está presente, aunque no sea físicamente. Es el alma del fútbol que mueve multitudes y su recuerdo es una obligación de cada rincón donde ande la pelota.